Fondo Esperanza invita a conocer las artesanías de sus emprendedoras en la IV versión de la Feria del Regaloneo

Captura de pantalla 2016-05-16 a la(s) 14.20.47El próximo miércoles 18 y jueves 19 de mayo, entre las 11:00 y 20:00 horas, en el mall Espacio M, se realizará una nueva versión de la Feria del Regaloneo, actividad que cada año organiza Fondo Esperanza (FE) para que parte de sus emprendedoras muestren sus artesanías, elaboradas especialmente para pasar un invierno más abrigado.

Las 20 microempresarias de FE de diferentes regiones del país, que participarán de esta feria, ofrecerán productos exclusivos y elaborados a mano, que van desde tejidos, diseño de vestuario, zapatos, carteras, accesorios, trabajos en cuero y repostería, entre otros.

El objetivo de la muestra, es que las emprendedoras de esta institución de desarrollo social, gran parte de ellas provenientes de sectores vulnerables, puedan ofrecer sus trabajos a un público masivo y generar redes de negocio.

Una de las participantes es Susan Retamal, microempresaria de La Florida, que estará con un puesto de exquisitos dulces, como bombones, alfajores, dulces chilenos y frutos secos. Respecto a su participación en la feria, dice: “Es una oportunidad única para mí, porque puedo impulsar mucho más mi negocio, hacerme más conocida y tener más pedidos. Más importante que vender todos mis productos es poder hacer contactos de negocio”.

Captura de pantalla 2016-05-16 a la(s) 14.21.23Desde Quilpué viene Bernardita Burgos a mostrar sus hermosas artesanías. “En mi trabajo represento la cultura étnica en diferentes materiales como telar, madera, greda y fieltro, entre otros. Mi idea es entregar cultura a través de mis productos, no sólo vender algo. Es por esto que investigo sobre la historia del pueblo y luego reproduzco las imágenes en mis creaciones”, afirma.

En el caso de Claudia Cáceres, quien es oriunda de Rari, VII Región del Maule, estar en la Feria del Regaloneo es una gran oportunidad para mostrar su delicado y vistoso trabajo en crin. “Te dan la esperanza y las herramientas para poder surgir y que nuestros sueños se hagan realidad. Son como un amigo que te de la mano y te dice que se puede salir adelante”, destaca esta artesana sobre el apoyo que le da Fondo Esperanza.

En esto concuerda Sindy Cruz de Los Ángeles, quien elabora esencias, jabones y aceites, y quien señala: “Ha sido una buena experiencia. Me ha servido para crecer como persona y conocer otros negocios. Me siento contenta porque me mantiene activa y no encerrada en la casa, sé que cada cierto tiempo puedo compartir con mis compañeros”, finaliza.

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *