Charla gratuita de Luis Poirot sobre Martín Chambi

Captura de pantalla 2016-05-18 a la(s) 1.37.34En el Centro Cultural Las Condes se realiza esta actividad complementaria sobre la figura y obra del artista peruano, que fue el primer fotógrafo indigenista del mundo.

En el marco de la exposición Martín Chambi. La luz de la tierra, se realizará una clase magistral sobre la obra fotográfica del fotógrafo peruano, a cargo del destacado fotógrafo chileno Luis Poirot.

La conferencia será el miércoles 18 de mayo, a las 19 horas, en el Teatro del Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570 (entrada por Nuestra Señora del Rosario), oportunidad en la que también se podrá recorrer y revisitar la exposición.

Una selección de fotografías clásicas e inéditas de Martin Chambi (1891-1973), uno de los artistas peruanos más universales del siglo XX y el primer fotógrafo de sangre indígena que retrató a su propio pueblo con altivez y dignidad, se presenta en Chile, traída por la Corporación Cultural de Las Condes y la Embajada del Perú.

Martín Chambi nació el 5 de noviembre del año 1891, en el seno de una familia campesina en Coaza, departamento de Puno, en los Andes Peruanos. Le llamaban “El poeta de la luz” porque componía sus fotografías como si fueran verdaderas pinturas, ya que esperaba con sabia paciencia el momento preciso en el que la luz revelaba al fin los detalles y contrastes de las personas y paisajes que fotografiaba.

CUANDO: Miércoles 18 de mayo de 2016 a las 19:00 horas
DONDE: Teatro Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570
Entrada liberada

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *