Koychi, la primera cadena de comida coreana en Chile, realizó este miércoles 3 de septiembre el evento oficial de lanzamiento de su nueva sucursal en Mallplaza Los Dominicos, el cual ofrece a los consumidores una experiencia gastronómica inédita en el país.
El local, de más de 300 m2 y con capacidad para 120 comensales, marca una evolución en el modelo de la marca. La propuesta incluye proyecciones audiovisuales de música coreana, bebidas típicas, platos tradicionales adaptados al gusto local, y la posibilidad de realizar distintas actividades culturales, lanzamientos y encuentros de comunidades.
“Koychi nació con la idea de acercar la cocina coreana al público chileno de una manera amigable, y hoy damos un paso más al abrir un espacio pensado no solo para comer, sino también para vivir experiencias entretenidas con amigos o familia”, señala Robert Poblador, fundador y socio de Koychi.
En apenas diez días desde su apertura, la sucursal ya se posicionó como la más exitosa en ventas de toda la cadena, confirmando el interés creciente del público chileno por la cultura y la gastronomía coreana.
La cocina de Koychi se caracteriza por la autenticidad de sus recetas y la elaboración propia de sus preparaciones, con insumos coreanos, en su propio Centro de Desarrollo, el cual abastece a las seis sucursales de la marca. Desde sus salsas y marinados hasta el kimchi y el batido especial para el pollo frito, todo es de producción propia, lo que garantiza estandarización, calidad y un sabor coreano fiel pero adaptado al paladar chileno.
Por otra parte, Koychi ha mantenido un estrecho vínculo con la comunidad coreana local, con el fin de resguardar la autenticidad de su propuesta gastronómica y ser un aporte a la transmisión de la cultura de ese país en Chile.
“En este camino hemos incorporado a nuevos socios coreanos en nuestro proyectos, fortaleciendo lazos con una comunidad reconocida por su trabajo y hospitalidad, y generando espacios de colaboración y apoyo mutuo”, afirma Poblador.
Más experiencias
“El nuevo local está diseñado para ofrecer una experiencia más completa, con atención personalizada de anfitriones, un equipo de garzones capacitado para guiar a los comensales por nuestra carta, y una ambientación que une gastronomía, cultura y entretenimiento”, añade Poblador.
La apertura de esta sucursal es parte de un plan más amplio que incluye nuevas marcas asociadas al “Callejón Asiático”, una experiencia desarrollada por Mallplaza Los Dominicos con el apoyo de Holic Group –propietario de Koychi–, y que busca ofrecer un espacio donde las personas puedan empaparse de la cultura asiática, teniendo en un mismo lugar comida, música y productos para sus hogares.
El “Callejón Asiático” estará abierto en su totalidad para diciembre de este año y además de Koychi incluirá la apertura de las marcas K-Box, con 10 salas privadas de karaoke, y Gangnam Market, un minimarket asiático de snacks y productos de consumo rápido y para cocinar, cuya inauguración está prevista para septiembre.
“Chile es quizás el país de Latinoamérica donde más fuerte ha penetrado la cultura asiática, desde el animé japonés hasta el fenómeno del k-pop. Eso abrió el camino para que muchas personas, además de los fanáticos de la cultura coreana, se hicieran adeptos a esta gastronomía. En Koychi supimos adecuar los sabores sin perder autenticidad y hoy vemos cómo el público chileno se identifica con nuestra propuesta”, comenta Robert Poblador.