Santiago recibe evento de divulgación acerca de Florianópolis

El Destino Floripa & Região, asociación sin fines de lucro formada por empresas de la región metropolitana de Florianópolis, eligió la ciudad de Santiago para la próxima edición del Florianópolis Day – Workshop de Destino, evento que elige locales en Brasil y en el mundo para ampliar la divulgación de la Gran Florianópolis, en el estado de Santa Catarina.

Este año, Santiago es la segunda ciudad fuera de Brasil en recibir el encuentro, dirigido a agentes y operadores turísticos, instituciones de turismo y prensa.

Santiago fue seleccionada por el potencial que presenta como mercado emisor de turistas, especialmente para la capital catarinense.

Entre julio de 2022 y junio de 2023, se registraron 41.246 desembarques de pasajeros provenientes de Chile en Florianópolis. Para algunos hoteles de la ciudad, el país ya es el segundo mayor mercado, quedando atrás solo de Argentina.

Además de eso, la ubicación de Santiago, geográficamente cercana a Brasil, y el fácil acceso por medio de vuelos directos y regulares con duración promedio de 2h45min también es otro factor que lleva a los chilenos a elegir Florianópolis

Otro dato importante se refiere al comercio. Según una encuesta realizada en 2023 por la Federação do Comércio de Bens, Serviços e Turismo de Santa Catarina (Federación del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo de Santa Catarina – Fecomércio SC), hubo aumento en la presencia de turistas chilenos para la Gran Florianópolis, poniendo el país en 4to lugar entre los países que más envían visitantes a la región.

En Santiago, el Florianópolis Day tiene lugar el 22 de agosto, en formato cóctel, en el Hotel DoubleTree by Hilton Santiago – Vitacura, desde las 18h30. Durante el Workshop, las empresas asociadas van a presentar las potencialidades de Florianópolis y región, y mostrar en detalles los diversos motivos y ventajas para visitar la capital catarinense.

En 2023, sólo seis lugares fueron elegidos para el Florianópolis Day. En el ámbito internacional, Montevideo, en Uruguay; Santiago, en Chile; y Buenos Aires, en Argentina; fueron los sitios elegidos. En Brasil, reciben el Workshop Goiânia, en el estado de Goiás; Ribeirão Preto, en São Paulo; y Porto Alegre, en Rio Grande do Sul. 

En Santiago, el Florianópolis Day Workshop de Destino cuenta con el apoyo de Sky Airlines y de la Embajada de Brasil en Chile.

Florianópolis y región

Conocida nacional e internacionalmente como Ilha da Magia (Isla de la Magia), Florianópolis cada vez más hace honor al título. Además de las innumerables bellezas naturales que consagran la capital catarinense como uno de los destinos más paradisíacos del mundo, la ciudad ofrece aún otros encantos que la hacen mágica, además de la diversidad geográfica que ofrece opciones diversas, siendo posible ir del mar a la montaña en solo dos horas de viaje.

Más que las playas, lagunas, dunas, cascadas, senderos y numerosos paseos al aire libre, el municipio es rico en historia y cultura.

Las orígenes de la ciudad se pueden encontrar por todos lados, desde sitios arqueológicos hasta pueblos históricos con caseríos coloniales.

La región enamora aún por el estómago con su increíble gastronomía. El sabor local es tan característico que brindó a Florianópolis como la primera ciudad de Brasil en recibir de la Unesco el Sello de Ciudad Creativa de Gastronomía.

Además de eso, es referencia en calidad de vida y bienestar. Es una de las capitales con mayor IDH (Índice de Desarollo Humano) de Brasil, tiene el título de capital brasileña más segura, está certificada por el Ministerio de Turismo como Destino Turístico Inteligente en Transformación y ha sido elegida varias veces por TripAdvisor como uno de los mejores destinos turísticos del país.

“Son todos estos atractivos que hacen que la región metropolitana de Florianópolis sea la opción de 3,4 millones de turistas nacionales, y de más de 890 mil visitantes internacionales por año, además de estar entre las más buscadas del mundo, consolidándose como un destino para todo el año, con atractivos en todas las estaciones, y oportunidades para negocios y ocio”, destaca Lucas Schweitzer, presidente del Destino Floripa & Região. 

¡Comenta en Facebook!