¿Por qué las canciones de Bob inspiran las cápsulas de Marley Coffee?

Este martes 22 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Música. Esta efeméride es en honor a la muerte de Santa Cecilia, nombrada en 1594 la patrona de los músicos, dado que en varias obras de arte aparece rodeada de instrumentos, especialmente del piano.

Para Marley Coffee es un día especial, ya que es una marca inspirada en las composiciones del legendario Bob. Por eso, todos sus productos y en particular sus cápsulas de café tienen nombres de las principales canciones del “rey del reggae”, significados que explica a continuación Matías Farfán, barista y encargado de calidad de la
compañía.

Simmer Down

Esta canción mezcla notas de ska en su música con una letra de su género sucesor, el rocksteady, más relajado y menos impetuoso, y precursor directo del reggae. De la variedad descafeinada, éste es un café con personalidad, que pese a representar la llama de fuego lento que calienta el agua (rocksteady), deja muy energizado (ska).

Get Up, Stand Up

Es un café de tueste ligero, ideal para tomar durante las mañanas, inmediatamente después de despertarse. Tal como indica su nombre, está pensado para levantarse y ponerse de pie todos los días, con el objetivo de cumplir con las exigencias cotidianas de cada jornada.

One Love

Es una cápsula 100 por ciento etíope, de tueste medio, acompañado por notas cítricas y herbales. Tiene como objetivo refundar cada día el amor por la “Madre África”, cuna del café, donde comenzó toda esta historia que llegó hasta Jamaica y actualmente se despliega por Chile.

Catch a Fire

Para hacer un café hay que calentar el agua, pero antes de eso hay que preparar el fuego. Esta variedad orgánica de grano arábica, con tueste medio y dulzor dominante, entrega la llama necesaria no sólo para comenzar el día, sino también para realizar la actividad de preferencia, como, por ejemplo, el deporte.

Buffalo Soldier

Es de tueste oscuro, robusto y con gran cuerpo, como un verdadero Soldado Búfalo, apodo nacido inicialmente para referirse a los miembros afroamericanos del 10º Regimiento de Caballería del Ejército de Estados Unidos. Vigoroso e imponente, de elevado nivel y alta calidad, es el café con más carácter de todos.

¡Comenta en Facebook!