La colorida propuesta de Indiax Box 2.0

La historia de Indian Box nace apenas unas semanas antes del estallido social. Luego la pandemia. Un comienzo difícil para tres amigos de origen indio, primera generación nacida en Chile. Su espíritu los concentró en buscar la mejor experiencia de comida india y vegana en el país. Al menos ese es su interés. Los mejores productos planted based, y por supuesto, los “no” meat, no fish, no chicken, no lamb o no paneer. Pero no se quedaron ahí, incluso lograron sacar y mantener la estricta Certificación BeVeg, líder a nivel mundial.

Como Bhavan Dadlani, el chef y uno de los socios dice: “Queremos ser parte del cuidado del planeta mediante el incentivo del consumo de productos a base de plantas por sobre los de origen animal, entregando una mejor experiencia. Buscamos replicar sus sabores y texturas. Nuestra propuesta se resume así: comida india auténtica a base de plantas diseñada para carnívoros. De hecho, si no le dices a una persona que es vegano es muy probable que no se dé cuenta”.

En tres años Indian Box se ha ganado un nombre no solo en la comunidad vegana, sino en aquellos que disfrutan de la buena comida india. Sus sabores están llenos de color y alegría y concentran ese ánimo de buenas vibraciones. En su afán de expansión, y porque tienen muchas ganas de llegar a más y más personas, pretenden en un mediano largo plazo llegar como mínimo a 10 sucursales en Santiago, regiones, e incluso, el extranjero. Recordemos que es el primer restaurante indio vegano en Latinoamérica y que existen muy pocos en el mundo. Aunque van paso a paso, ya están viendo locales en Maipú, La Florida, Lo Barnechea y en Tobalaba, al límite de las comunas de Providencia y Las Condes. Fuera de Santiago ya sería en Concepción, Viña del Mar y Antofagasta. El resto, ya se enterarán.

El primero de esta nueva etapa y oficialmente su segunda casa es el ubicado en la terraza del cuarto piso del Open Kennedy, un espacio de 120 m2 con una capacidad para 80 personas ambientado al estilo mogul contemporáneo, en negro y dorado con detalles calados, hermosas lámparas importadas, mesas con cubierta marmoladas en verde, piezas de cerámica y estilizados cubiertos negros. Todo bien pensado.

Su sabor

Si de comida hablamos, podemos destacar en los entrantes las Delicias de Dehli ($8.990), un delicioso mix de los snack más populares del norte de la India, incluidos las samosas (empanadas de papa, arvejas, pasas y condimentadas con 12 especies milenarias), los Hara Bhara Kabab (croquetas de espinaca, menta y cilantro) y el Avocado Chaat (un bocado de palta con salsa de tamarindo, dátiles, menta y cilantro). Otras estrellas son los apanados, los Tangy Spicy Mushroom ($6.490), champiñones apanados en salsa tandoori a base de cebolla, salsa agridulce y especias, y los Gobi Manchurian ($6.490), coliflor apanada y salteada al estilo oriental con salsa agridulce, cebolla, cebollín. ¡Exquisitas!

No hay como compartir la comida, y es así como debe comerse la comida india. Por eso, es impensable ver una mesa sin varios platos al unísono. Si hasta hay quienes dicen que la comida india es divina, y que solo se debe disfrutar no solo con los sentidos del gusto, sino también con los del olfato, la vista y el tacto. ¿Qué podríamos disfrutar en Indian Box? Tomen nota. Patiala Bengain ($12.490), berenjenas asadas con pimentones en salsa de tomate con un toque de pickle de mango y especias de la India; Amritsari Chana Masala ($10.990), deliciosos garbanzos en salsa curry con clavo de olor, laurel, cilantro y comino; o algunos de los “no”, donde se pueden optar por su proteína favorita, ya sea el no chicken, no fish, no lamb o no paneer. Por ejemplo, el Saag ($12.490), un cremoso curry de hojas verdes, espinaca, cilantro y fenogreco sazonado con ajo y semillas de cilantro; o el Makhanwala ($12.490), otro curry en salsa de tomate enmantequillado, con fenogreco y un toque agridulce.

Sus acompañamientos son esenciales, empezando por el naan o pan indio ($2.990), hecho en el instante en su propio horno de barro milenario llamado tamdur. En Indian Box se puede elegir entre el tradicional hecho con harina de trigo blanca, o sus versiones, el de Lasuni Naan (ajo y ají amarillo), el Kashmiri Naan (de coco y caña de azúcar), el Dhaniya Naan (de sésamo y cilantro), el Lasuni Naan (con ajo y mantequilla vegana), el Kanda Naan (de cebolla y cilantro), y así…

¿Otros infaltables? Los arroces basmati, desde el más simple, el Jeera Chawal Jeera Chawal ($3.990), blanco y sazonado con comino; hasta los más complejos, como el Veg Biryani ($5.990), con especias aromáticas y curry de vegetales salteados; o el Kashmiri Pulao ($5.990), con frutas frescas estacionales y frutos secos aromatizadas con cardamomo, coco y caña de azúcar no refinada.

Lo dulce no lo podemos olvidar. Kheer ($5.990), el postre más clásico de la India a base de basmati, leche vegetal, crema vegetal, láminas de frutos secos tostados y azúcar de caña orgánica; y el Gajar ka Halwa ($5.990), un dulce de zanahoria cocinado en leche vegetal, mantequilla vegana con frutos secos y cardamomo. Los nuevos: las Gulab Jamun ($6.990), las famosas bolitas de leche (coco y soya) asadas y endulzadas con almíbar de cardamomo y agua de rosa acompañados de una deliciosa crema mousse de pistacho azafrán; y el irresisteble para la temporada de primavera-verano, el Kulfi ($5.990), helado Indio a base de crema de coco y almendra, y pistacho azafrán.

Más novedades

Un gran acierto ha sido la nueva carta de los mockstails o cócteles sin alcohol, una muy buena por cierto. Difíciles de hacer porque no deben parecer jugos, sino verdaderos tragos. De ahí la pericia del bartender. Por nombrar algunos: Angoori Sev ($3.990), un mocktail de manzana y uva natural con soda purificada; el Rangoli Punch Soda ($4.490), la versión sin alcohol del mojito indio; el Coconut Ananas ($4.490), una piña colada sin alcohol a base de jugo de piña y crema de coco; el Kesariya Mango ($3.990), un batido de mango en leche de almendras con un toque de azafrán y agua de rosa; el Rasberry Foreplay ($4.990), un mocktail de frambuesa con infusión de cúrcuma y rocoto; el Amba Namba ($4.990), cremoso mocktail de mango con coco y un toque acido; o el Nimbu Pani Soda ($3.990), famoso refresco efervescente con menta y limón.

Recordemos que ambos locales no venden alcohol, pero para celebrar la apertura de su nueva casa, y en manera exclusiva, quisieron crear una experiencia diferente que se va a replicar el segundo martes de cada mes. Previa reserva y solo para su local en Las Condes, podrán acceder a un menú maridaje al que llamaron Wine Dine, de 5 tiempos y 5 etiquetas de vino, perfectamente maridados y totalmente a ciegas, una tarea titánica liderada por la sommelier Marcela Alvarado. La sorpresa es parte de la experiencia. Se realiza en dos horarios, 19:00 y 21:00 hrs, y su valor es de $29.900 p/p, incluye 2 entradas, 2 fondos y 1 postre elegidos por el chef y su respectiva copa de vino para el maridaje de cada tiempo especialmente seleccionada por la experta. “La comida india es una de las comidas más transversales y complejas del mundo por su enorme cantidad de preparaciones, botánicos y especias”, enfatiza Dadlani, uno de los socios.

Otra novedad y para aquellos golosos que les encanta los tenedores libres, les recordamos que en ambos locales de Indian Box y solo por los últimos tres días de cada mes, pueden ir a comer todo lo quieran y cuántas veces quieran. Las opciones: un menú especial ($14.990 p/p) y otro premium ($20.990 p/p). Les aconsejamos reservar.

Para estar al tanto de más novedades de este restaurante human friendly (sí, se puede ir con mascotas), sigan la cuenta de Instagram de @indianbox o pregunten info@indianbox.com.

Local Las Condes

Dirección: Open Kennedy 4to piso sector terraza (Av. Presidente Kennedy 5601, las Condes)

Horario de atención: lunes a domingo de las 12:30 a las 22:00 hrs

Teléfono: +569 3888 2955

Experiencia Dine Wine: info@indianbox.com

Local Providencia

Dirección: Av. Santa Isabel 1265, Providencia

Horario de atención: Almuerzo: de lunes a domingo, de las 13:00 a las 17:00 hrs. Cena: de lunes a miércoles, de 18:00 a 22:00 hrs., y de jueves de 18:00 a 23:00 hrs.

Teléfono: +56 7 22778528 

Carta: https://gourmedia.cl/indianboxlc/

Página web: www.indianbox.com

Instagram: @indianbox

¡Comenta en Facebook!