Reik son los primeros artistas latinoamericanos en realizar un videoclip grabado en iPhone con modo Cine

En esta ocasión los mexicanos Jesús Navarro, Bibi Marin y Julio Ramírez integrantes del multipremiado grupo mexicano Reik, grabaron el video de su nuevo sencillo “Los Tragos” con el iPhone 13 Pro Max de principio a fin.


“Que emoción pensar que cualquier persona en casa, puede hacer una pieza de cinematografía y que todo esto está al alcance de tanta gente, me encanta. Me siento muy orgulloso y muy agradecido de presentar nuestro primer video grabado con iPhone.” – Jesús Navarro, Vocalista y compositor de Reik.

Grabar el video con el iPhone 13 Pro Max facilitó navegar los espacios que fueron creados especialmente para el video clip, a través de las diferentes escenas las mejores características del iPhone 13 Pro Max crean una experiencia única.

El modo Cine fue el estelar, permitiendo al director Nuno Gomes y al director de fotografía Reinaldo Ortíz, hacer tomas con baja profundidad de campo y agregar automáticamente elegantes cambios de enfoque entre sujetos, además de editar el efecto de profundidad luego de la toma.

El sistema de cámaras del iPhone 13 Pro Max permitieron grabar escenas en modo Noche, clave para retratar los momentos en donde los protagonistas se encuentran en una fiesta con poca luz, y llena de colores.

“En los últimos 18 años de carrera que he tenido como director nunca había tenido la posibilidad en edición de corregir el foco selectivo y que tanto quiero yo tener de campo focal, me parece algo revolucionario.” – Nuno Gomes, Director.

“En realidad la producción se me hizo mucho más práctica, más rápida, más inmediata y al ver el producto final, honestamente quedé maravillado.” – Bibi Marin, Guitarrista y compositor de Reik.

No solamente el video de “Los Tragos” fue hecho con iPhone, el fotógrafo Chino Lemus fue el encargado de retratar a los chicos de Reik junto con María Becerra para la portada y fotos promocionales de su nuevo sencillo.

“Las fotos que se tomaron para la portada del sencillo muestran la calidad que puede tener una imagen tomada desde el iPhone, es increíble poder tener esta versatilidad al alcance de la mano.” – Chino Lemus, Fotógrafo

“Me parece super práctico y super cool, hay veces en las que estamos haciendo videos y las cámaras obviamente estorban siendo tantos en el set, en este caso eso no existió.” – Julio Ramírez Eguia, Guitarrista y compositor de Reik.

¡Comenta en Facebook!