Se estrena el cuento de la princesa Kaguya, una nueva fábula de Ghibli

Desde el interior de un brote de bambú resplandeciente, florece una miniatura humana vestida de kimono. El campesino que la descubre toma el maravilloso hecho como una bendición celestial. La criatura abre los ojos, le sonríe y bosteza. Para el hombre ella es una princesa y esta será su historia.

El cuento de la princesa Kaguya es la obra final del célebre animador japonés Isao Takahata fallecido este 2018 a los 82 años, y se exhibirá exclusivamente por las pantallas de Cinemark distribuida por Cinetopia Chile. Basada en un relato popular nipón del siglo X titulado ‘El cuento del cortador de bambú’, la película narra las peripecias de una pequeña niña encontrada dentro de una planta que crece y aprende a una velocidad inhumana. El cortador de bambú que la adopta decide convertirla en una verdadera princesa y para hacerlo se muda con su familia a la capital, donde gracias a su simpatía y belleza, Kaguya llamará la atención de los más grandes nobles que apetecerán quedarse con su mano. Pero, ¿quién es ella? ¿De dónde viene? ¿Y qué quiere?

Nominada a Mejor Película de Animación en la edición 2014 de los Premios Oscar, El cuento de la princesa Kaguya fue producida por Studio Ghibli, factoría de inolvidables animaciones como Mi vecino Totoro (1988), La princesa Mononoke (1997) y El viaje de Chihiro (2001). Fundado a mediados de los años 80 por el propio Takahata en conjunto con el aclamado artista Hayao Miyazaki, el estudio demoró ocho años en concretar esta película, debido principalmente al arduo proceso de animación a mano alzada que demandaron sus dibujos y al minucioso trabajo posterior de corrección digital de color.  

 

Presentada en su formato original, El cuento de la princesa Kaguya tendrá funciones únicas el lunes 6 y martes 7 de Agosto a las 21:30 horas en salas de Santiago, Viña del Mar, Concepción y Arica.

Ficha Técnica

Película: El cuento de la princesa Kaguya

Titulo Original: Kaguyahime no monogatari

Funciones: 6 y 7 de Agosto, 21:30 horas

Materiales Digitales (afiches, fotos, trailer): https://bit.ly/2lYhZZg

Trailer: https://bit.ly/2vaYNwj

Director: Isao Takahata

Producción: Studio Ghibli

Elenco (voces): Aki Asakura (Princesa Kaguya), Takeo Chii (cortador de bambú), Kengo Kora (narradora/esposa del cortador de bambú)

Duración: 131 minutos

Sinopsis: Basado en el cuento tradicional japonés del siglo X, “El Cuento de La Princesa Kaguya” es la historia de una pareja de ancianos que descubre a una pequeña niña al interior de un bambú luminoso. Kaguya crece rápidamente y sus padres adoptivos quieren transformarla en una princesa. Su particular belleza hace que Kaguya sea admirada por los nobles de Japón, incluido el emperador. Pero, ¿quién es Kaguya? ¿De dónde viene? ¿Y qué quiere? Son las preguntas que su director Isao Takahata, uno de los creadores de Studio Ghibli, busca responder en esta animación que rescata una historia ancestral japonesa.

¡Comenta en Facebook!