Entreturno Bistró la mezcla perfecta de deliciosos platos y juegos de mesa

Por Gaby Orellana

Antes de tanta tecnología, cuántos disfrutábamos de esas tardes con amigos o la familia alrededor de un juego de mesa. La verdad podíamos pasar horas entre risas, peleas y más risas, y si a eso le sumamos algo para comer se convertía por lejos en el mejor panorama.

Esa mezcla perfecta es lo que encontramos en Entreturno Bistró (Los Leones 179, Providencia), que abrió sus puertas en diciembre del 2019, que gracias a la pasión de sus dueños por el proyecto sobrevivieron al estallido y la pandemia. ¿La clave? Esteban Jackson (Chef Ejecutivo) nos contó que hicieron delivery con sus propios medios y agregaron a la carta sopaipillas con pebre y borgoña algo que los vecinos del sector agradecieron y les permitio  hacerse más conocidos.

Pero esto no fue todo, desde que ves la carta te das cuenta que es un lugar especial. Platos frescos, coloridos pero lo más importante es que son para todos ya que, desde un amante de la carne hasta un vegano, puede encontrar diferentes preparaciones para disfrutar.

Probé un Tataki de atún: un rico filete a la plancha con papaya, algas y masago, venía con un toque de wasabi que le daba un frescor y sabor único, un plato ideal para esta época, un placer de mirar por su presentación y que cumple las expectativas.

Mientras esperé el siguiente plato, conocí su cocktelería, con tragos con o sin alcohol, preparaciones especiales como la Kombucha Cuya que tiene jengibre, maracuyá y mango, pero no me pude resistir a probar su Sangría que es mi perdición, la puedes pedir en una jarra para compartir o en una copa, esto me encantó ya que no todos los sitios tienen esta opción.

Kombucha Cuya
Sangría

La espera entre plato y plato se hace corta, porque tienes la opción de pedir un juegos de mesa que poseen para revivir esas entretenidas tardes con la familia o amigos, un panorama novedoso y muy entretenido de hacer, luego de un agotador día de pega o para un fin de semana diferente que de seguro querrás repetir.

Mi plato favorito es la Braseada al horno, una plateada cocinada muy lentamente, por 6 horas, que viene acompañada de pastelera de choclo, cebollas perla y tomate. La carne se cortaba con solo mirarla, de sabor junto a la pastelera estaba realmente deliciosa, suave pero lleno de sabor, un deleite al corazón.

Para terminar, no podíamos dejar de probar algo vegano. Pedí el Sánguche Hummus, que trae palta mucha palta, lechuga hidropónica, mix de champiñones salteados y hummus que venía sobre un pan brioche fresco, muy esponjoso. Lo primero, me llamó la atención lo gigantesco que era, pero aún así se podía comer con las manos. La mezcla de sabores lo hacía muy fresco, delicioso y realmente contundente. Viene acompañado de papas fritas, de esas que no puedes dejar de comer por lo crujiente por fuera y suave por dentro, realmente perfectas y adictivas.

La verdad es que hace rato que no conocía un restaurant que en todos sus platos se notara la dedicación y pasión que tienen por el lugar, tanto sus dueños como las personas que trabajan en él. 

Al hablar con su chef Anthony Lorefice, se notó el cariño y la dedicación que tenía en sus preparaciones, que se comprobó al probar cada uno de ellos, como el amor que tiene por el proyecto Esteban Jackson uno de sus dueños. Fue un agrado escuchar que, a pesar de lo duro que ha sido todo el proceso, por suerte Entreturno Bistró logró sobrevivir a puro corazón, esfuerzo y tienen la energía, la creatividad, sobretodo el sabor para seguir creciendo. Y que cada día más personas los conozcan y disfruten de sus creaciones.

No se van arrepentir tienen que ir y disfrutar de la experiencia que es Entreturno Bistró lo van a gozar !!!

Dirección: Los Leones 179, Providencia.
Horario: Lunes a miércoles de 10 a 22 hrs, jueves a sábado de 10 a 0, domingos y festivos de 10 a 16.30 horas. 
Reservas: A través del Instagram @entreturno_bistro o vía WhatsApp +569 2053 8346.

¡Comenta en Facebook!