Starbucks inaugura el primer Starbucks Reserve™ Bar en Latinoamérica

Starbucks se enorgullece al presentar la nueva Starbucks Reserve™ bar en Isidora Magdalena, Santiago. La cafetería es la primera de su tipo en Latinoamérica con una barra interactiva que destaca los más exóticos y únicos cafés de pequeña producción Starbucks Reserve™ de todo el mundo. En la nueva Starbucks™ Reserve bar, los Coffee Masters, que son los más conocedores de Starbucks, traen a la vida el arte del café a través de técnicas de preparación de última generación como Clover® brewer, pour over, press, chemex, sifón, Black Eagle máquina de espresso manual y grifos Nitro Cold Brew.

 

Las tiendas Starbucks Reserve™ representarán el 20% del portafolio de tiendas con el paso del tiempo a nivel global. “Estamos muy emocionados de que nuestros clientes en Santiago sean los primeros en experimentar el nuevo Starbucks Reserve™ bar en América Latina, mientras continuamos innovando la manera en cómo nuestros clientes y partners se conectan con el café”, dijo Michael Conway, vicepresidente ejecutivo de tiendas con licencia en América para Starbucks.

“Inspirada por nuestra Roastery en Seattle, y con influencias de diseño local, esta barra de café inmersiva representa nuestra constante pasión por el café de una manera verdaderamente única que acercará a nuestros clientes con su café –y con Starbucks– más que nunca”.
“Cuando abrimos por primera vez en Chile en 2003, nos fascinó descubrir un cliente con el deseo por explorar diferentes sabores y experiencias de café. Ahora queremos honrar a nuestros clientes y partners (empleados), y a su creciente pasión y curiosidad por el café, abriendo nuestro primer Starbucks Reserve bar”, dijo José Luis Portela, Country Manager de Alsea Chile, empresa que opera la licencia de Starbucks en el país. “Esta es una oportunidad para elevar la experiencia de Starbucks a un nivel nunca antes visto en el país. En nombre de los más de 1.600 partners que representan con orgullo la marca aquí en Chile, no podríamos estar más emocionados de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de café diferente con el nuevo Reserve bar aquí en Santiago”.

Un Menú Exclusivo para Starbucks Reserve™ Bar

Desde su ubicación en la calle Magdalena 140, en el corazón del barrio El Golf de Santiago, los clientes de Starbucks Reserve™ pueden descubrir algunos de los cafés más únicos, ofrecidos por tiempos limitados y de pequeños lotes de todo el mundo, incluyendo Nicaragua La Roca, Costa Rica Vista del Mar Yellow Honey, Rwanda Musasa, Kenya Kangunu y Papua New Guinea Luoka, preparados con técnicas de extracción variadas. Al igual que con todas las tiendas Starbucks Reserve, la nueva ubicación ofrecerá el clásico menú Starbucks, además de bebidas especiales inspiradas en la Seattle Starbucks Reserve™ Roastery, que destaca cafés Starbucks Reserve, como Sparkling Espresso con Menta y el Nitro Cold Brew con Sweet Vanilla Cream.

Diseñado Exclusivamente para Clientes de Starbucks en Chile

Desde la entrada, los clientes serán recibidos por un diseño verdaderamente único que incluye espacios de trabajo, rincones de lectura y lugares para descansar, todos desarrollados para mejorar la experiencia con su café. La cafetería principal cuenta con un mural de 10 metros de largo diseñado y pintado a mano por el artista y diseñador chileno Nicolás Arroyo. La pieza pretende traer a la tienda algunos de los sentimientos, texturas, e hitos de la Ciudad de Santiago, fácilmente reconocibles para cualquier “Santiaguino”. Además del mural de Arroyo, la tienda exhibe piezas enmarcadas por el artista Tommy Taylor que representan el proceso de café desde el grano hasta la taza.

El área de la barra Reserve fue diseñada para ser el “escenario” de los Starbucks Coffee Masters y está adornada con gráficos pintados a mano e impresos que enfatizan la marca Starbucks Reserve; mientras que las ilustraciones dentro del espacio de la biblioteca conectan a la tienda con el Starbucks Reserve™ Roastery de Seattle, donde actualmente la compañía tuesta sus granos Reserve.

Inspirado por las Cavernas de Mármol de Chile Chico en Patagonia, el recubrimiento de mármol en la barra en el área de Reserve da la bienvenida a los clientes a su llegada. El equipo de diseño de Starbucks utilizó madera de Aromo, procedente de la producción local de la región del Maule, cerca de la ciudad de Cauquenes, para elaborar los acabados arquitectónicos. Starbucks también se inspiró en la reputación de Chile como exportador líder de cobre. Por esta razón, el diseño de la tienda incluye elementos y toques de cobre en el logo de Starbucks Reserve™ bar, pintura de cobre en el techo y detalles de cobre incrustados en el arte.

Además de trabajar con artistas como Nicolás Arroyo, Starbucks colaboró con el diseñador industrial chileno Voraz, quien fue un aliado para la construcción de techos, paredes, barras sólidas y huecas, biblioteca, impresiones y marcos de las piezas de arte, además de pequeños elementos decorativos. El paisajismo interior y exterior fue realizado por la empresa chilena Apio Paisajismo.

El Delantal Negro de los Starbucks Coffee Masters

La mayoría de nuestros partners (empleados) en el nuevo Starbucks Reserve bar de Santiago son Coffee Masters certificados –expertos en café y entrenados para ser los mejores dentro de los mejores. Durante más de una década, los partners de Starbucks alrededor del mundo han tenido la oportunidad de capacitarse como Coffee Masters después de completar los cursos y conocer los cafés de Starbucks. Esta designación es el nivel más alto de educación en café para Starbucks, y solamente baristas con esta certificación tienen el honor de portar el delantal negro.

Horarios:
Lunes a viernes: 7:00 am a 21:30 pm
Sábados y domingos: 9:00 am

Starbucks en Chile
www.starbucks.cl
www.facebook.com/StarbucksChile
www.youtube.com/StarbucksChile
http://instagram.com/starbuckschile

¡Comenta en Facebook!