LG y la Orquesta de Vegetales de Londres mantienen la frescura en este Día Mundial del Medioambiente

Para crear conciencia en lo que a desperdicio de comida se refiere, en este Día del Medioambiente LG se asoció con los talentosos músicos de la Orquesta de Vegetales de Londres para demostrar que la avanzada tecnología de los refrigeradores permite extender la vida y frescura de los alimentos por semanas o meses, incluso bajo las exigencias de este extraño arte.

 

El desperdicio de los alimentos es uno de los desafíos más grandes que tenemos actualmente. Según las Naciones Unidas, hasta un tercio de los alimentos se daña o se pierde antes de que puedan ser consumidos. Aproximadamente un tercio de los alimentos producidos en el mundo – 1.3 billones apróx- se pierde o se desecha, ascendiendo a unos USD 680 billones en países industrializados y USD 310 billones en países en desarrollo. Las frutas y vegetales tienen la tasa más alta de desperdicio a diferencia de los otros alimentos. Esto es debido a su rápido deterioro y la falta de conservantes artificiales.

Los músicos de la Orquesta de Vegetales de Londres crearon “sinfonías verdes” con instrumentos comestibles gracias a la transformación que le dan a los alimentos dándoles un estilo musical. La orquesta tuvo sus inicios hace más de tres años y desde entonces ha estado entreteniendo a los amantes de la música del Reino Unido con sus instrumentos hechos de zapallito italiano, pimentones, yucas, zanahorias y calabazas. Sus presentaciones dependen de la habilidad de generar sonidos precisos con estos instrumentos, los músicos se vieron forzados a crear diariamente nuevos instrumentos con vegetales frescos pues los antiguos no producían las notas que ellos requerían para su repertorio.

 

Pero se les presentaron los refrigeradores LG con su tecnología Inverter Linear Compressor y cuando los músicos guardaron sus instrumentos en los refrigeradores casi no hubo diferencia de sonido incluso después de una semana de haber sido guardados. Esto es posible porque el gran enemigo de almacenar alimentos por largos períodos no es el calor, sino las fluctuaciones de temperatura. Los refrigeradores LG con Inverter Linear Compressor, no solo mantiene la frescura de los alimentos por más tiempo sino que lo hace gastando menos energía. Esto se logra reduciendo la fricción a través de mejoras estructurales y concentrando más energía en mantener la frescura de los alimentos.

La historia completa la puedes ver aquí:

¡Comenta en Facebook!