TempControl de Miele: la encimera que vigila por ti que la comida no se queme

La nueva encimera TempControl de Miele integran sensores de control de temperatura para que de forma automática los alimentos no excedan su punto de cocción ni se quemen. De esta forma, ya no tendrás que calcular los tiempos de tu preparación favorita o saber cuál es el momento exacto en el que tienes que bajar el calor, ya que una vez que los sensores de la encimera detectan las características y temperatura de la sartén o la olla que estás usando, la potencia se regula automáticamente para asegurar que los alimentos tengan un calor uniforme y constante, con independencia de si están tapados o no. La nueva encimera TempControl modelo KM6629, da un paso más hacia la cocina del futuro, en la que los electrodomésticos se ponen al servicio del usuario para simplificar al máximo sus tareas domésticas y que usen su tiempo para lo que realmente les importa más.

Tanto los chefs de la casa como los grandes profesionales verán en esta encimera un nuevo objeto de deseo, ya que es común luchar constantemente con la regulación de la temperatura en las encimeras, ya sean tradicionales o de inducción. Y es fácil olvidar que la temperatura en una sartén sigue aumentando durante la cocción, incluso si la producción de calor se mantiene constante. Si el calor no es reducido a tiempo, es un descuido que puede llevar a que la comida se cocine demasiado o se queme.

Lo único que tiene que hacer el usuario es seleccionar uno de los tres niveles de temperatura –sin necesidad de ajustar manualmente los números- que cubren las necesidades de cocción de gran variedad de alimentos: el Nivel 1 mantiene la temperatura a 160º C y está recomendado para freír huevos, para el pescado y la mayoría de los productos congelados; el Nivel 2 a 200 °C es más adecuado para carnes; y el Nivel 3 a 220° C está indicado para platos que requieran una temperatura más alta, como puede ser la cocina con wok.

Cuando se alcanza la temperatura adecuada para el nivel seleccionado, suena una señal: el aceite está suficientemente caliente, así que es el momento de introducir en la sartén o tu olla favorita el alimento que quieras cocinar.

TempControl y sus ventajas:
– No necesita accesorios adicionales a los que ya tienes en tu cocina. No requiere ollas, o sartenes especiales. Puede utilizarse con el menaje usado para encimeras de inducción.

– Dispone de un ajuste para cocción suave, ideal para la cocción continua a una potencia baja, como es el caso de la preparación de salsas. Y con “Mantenimiento de calor” se mantienen los alimentos calientes con una temperatura suave y constante.

– Cocinar es muy seguro, puesto que las áreas junto a la zona de cocción activada se mantienen relativamente frías. Miele ofrece características de dotación con numerosos detalles de confort.

– TempControl tiene además la función inteligente Con@ctivity 2.0 de Miele, que conecta automáticamente la encimera con la campana, de manera que el nivel de extracción de ésta, se ajusta automáticamente a la potencia seleccionada en la encimera a la hora de cocinar. De esta forma, se asegura un control automático del humo, para que el usuario pueda dedicar toda su atención a lo que está cocinando, sin tener que preocuparse sobre la configuración de la campana.

– Ofrece protección para la limpieza: al activarla, el mando queda bloqueado durante 20 segundos.

TempControl está disponible en Miele Experience Center en Av. Nueva Costanera 4040, Vitacura.
Precio: $ 2.399.990.

¡Comenta en Facebook!