Planetario estrena nuevo espectáculo “De la Tierra al Universo”

El Planetario de la Universidad de Santiago de Chile realizó exitosa Avant Premiere del nuevo espectáculo a domo completo “De la Tierra al Universo”. A la instancia asistieron alrededor de 200 personas, quienes disfrutaron un viaje audiovisual inmersivo de 30 minutos a través del tiempo y el espacio.

Se trata de la primera producción realizada por el Observatorio Europeo Austral para planetarios de cúpula completa y es una invitación al público para conocer el Universo que las ciencias han develado hasta hoy.

Laura Ventura, coordinadora de Educación y Extensión de ESO en Chile, aseguró que “sabemos muy bien que los planetarios son lugares clave para la difusión efectiva y entretenida del conocimiento astronómico. Por esta razón, desde hace unos años, nos hemos enfocado en la producción de materiales audiovisuales en ultra alta definición para planetarios de cúpula completa”.

La astrónoma explicó además que con esta producción se buscó apostar por todos los planetarios del mundo, entregando un producto de la más alta calidad en forma gratuita y en un formato que sea accesible y descargable directamente desde internet. “ESO se enorgullece de que “De la Tierra al Universo” sea el primer documental en el mundo que reúne todas estas características”, afirmó.

Dirigida por el joven cineasta griego Theofanis N. Matsopoulo, el espectáculo producido para la comunidad de planetarios a nivel mundial cuenta con una magnífica banda sonora del compositor noruego Johan B. Monell.

El show se proyectará en el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile durante las vacaciones de verano de martes a viernes en las funciones de las 13:00 y las 19:00 horas. Los fines de semana el estreno estará disponible sólo a las 19:00 horas.

Valores entradas:

Niños, estudiantes y tercera edad: $3.500

Adultos: $4.500

¡Comenta en Facebook!