Ballet Nacional Chileno abre convocatoria para taller de verano

Por segundo año consecutivo, y luego de un positivo balance respecto de la experiencia en 2016, el BANCH nuevamente ofrecerá un taller dirigido a jóvenes bailarines y estudiantes de danza, el que se realizará a partir del 9 y hasta el 13 de enero en dependencias del GAM.

 

La iniciativa se presenta como un nuevo espacio  para  el  desarrollo  de  la  danza  en  el país, y entre sus objetivos están el acercar el entrenamiento diario de los bailarines de la compañía a jóvenes que se inician en este arte, construir espacios de conexión artística y humana a través de la relación directa con los integrantes del BANCH, compartir experiencias  y  formas  de  abordar  el  trabajo   de  coreógrafos invitados que han creado con la compañía y generar un espacio de experimentación en conjunto, entre otros.

El taller se extenderá por cinco días, en los cuales los jóvenes accederán a clases de técnica académica con los maestros del  Ballet  Nacional  Chileno, y a ensayos de extractos  del  repertorio de la compañía,  a  cargo  de  los propios bailarines. Junto con ello, al cierre de la actividad se realizará una muestra interna donde se presentará el trabajo de la semana, y se procederá a la entrega de un certificado que acreditará la asistencia de los participantes.

Los interesados en ser parte de esta iniciativa pueden inscribirse hasta el sábado 31 de diciembre vía correo electrónico, enviando los antecedentes descritos en las bases disponibles en el sitio web del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC. (www.ceacuchile.com/wp-content/uploads/2016/12/talleres-banch-gam-2017.pdf).

¡Comenta en Facebook!