Cursos de verano entretenido para niños y jovenes en Las Condes

Todos los veranos, la Corporación Cultural de Las Condes ofrece un entretenido programa de cursos para vacaciones, y este año no es la excepción. La temporada estival 2017 viene especialmente nutrida, con 12 atractivos talleres para niños y jóvenes, que se impartirán entre el 2 y 30 de enero.

En el área de expresión corporal, siguen los cursos de Pre ballet y Ballet Clásico, con Andrea Puig, para niñas de 3 a 7 años; Taekwondo, a cargo de Iván Sepúlveda, 3 a 12 años, y Bailes urbanos, con profesores de Valero

Escuela de Danza y Baile. En este último, los niños a partir de 6 años podrán aprender los ritmos que se desarrollaron en la calle, como el hip-hop, el street jazz o house.

Otros cursos que han encantado a los niños en temporadas anteriores y que también regresan son Chocolatería y repostería, con Eventos Bate Bate, en el que los mini chefs (4 a 12 años) harán deliciosas preparaciones dulces que luego llevarán a sus casas. En tanto, Coke Farías, uno de los principales exponentes del cómic chileno, vuelve con su taller de Manga, para niños a partir de 8 años fanáticos del dibujo y las viñetas.

Por su parte, continúa Creación plástica infantil, en el que la profesora Paula Salas integra dibujo, pintura, escultura y técnica mixta. La edad para este taller es entre 6 y 12 años, y esta vez las creaciones estarán inspiradas en temas de naturaleza y el medioambiente.

En cuanto a las novedades, hay alternativas para todos los gustos. Para los chicos de 6 a 12 años que quieran sorprender a sus amigos y familiares, está el Taller de Magia ofrecido por Víctor Lutte, destacado profesor de la Escuela Magia Ricardo Rodríguez.

Para los futuros científicos está el Club de pequeños ingenieros, dirigido por EFK Engineering for Kids, un proyecto innovador que busca que los niños adquieran de manera integrada las disciplinas científicas, mediante la resolución de problemas y situaciones abiertas. El curso tiene dos categorías, Explora Camp, en la que niños de 4 a 6 años deberán crear diseños para sobrevivir en la naturaleza, como un refugio o un repelente de insectos. En tanto, Diseños del futuro, es para chicos entre 7 y 12 años, quienes deberán convertirse en ingenieros que exploren el futuro de la transportación, la fabricación y la estructura.

Por otra parte, Tu Kaleidoscopio, casa de talleres infantiles busca desarrollar el potencial creativo de cada niño en un espacio lúdico y acogedor, ofrece tres talleres totalmente nuevos. El primero, Manualidades textiles, es para niñas mayores de 7 años que quieran experimentar con diferentes técnicas en el uso de materiales textiles, como teñidos de telas y tejido a telar. Crea con material reciclado busca crear conciencia en los niños de 4 a 12 años sobre la importancia del reciclaje realizando piezas prácticas y decorativas. Por último, en el Curso de circo los niños (de 4 a 12 años) aprenderán disciplinas como malabarismo, clown y pantomima.

Además, por primera vez se desarrollará en nuestro Centro Cultural un DJ Camp, ofrecido por Chile Toca, colectivo de DJ’s profesionales y productores musicales chilenos destacados como Latin Bitman, Dj Raff, Dj Byte y Dj Dacel, entre otros. El curso tendrá dos categorías: para alumnos de 8 a 13 años, que usa la música como medio de juego, acercando la actividad de Disc Jockey a los niños, y para jóvenes y adultos mayores de 14 años, que difunde este arte y técnica como una forma de expresión artística y cultural.

Inscripciones: Secretaría Centro Cultural Las Condes Apoquindo 6570
Teléfono: 22 8969800
Horario: Lunes a jueves, 9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:30 horas / Viernes hasta las 18:00 horas
E-mail: cursos@culturallascondes.cl
Parrilla completa e inscripciones en www.culturallascondes.cl

¡Comenta en Facebook!