Maipú comienza celebración de Navidad con ballet Cascanueces gratis para la familia

maipu

La Escuela Superior de Artes de Maipú (ESAM), dependiente del Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Maipú, estrenará el próximo viernes 23 de diciembre a las 21 hrs. el ballet “Cascanueces” de manera gratuita en la Plaza Mayor de dicha comuna.

 

Si bien la danza ya ha sido presentada en la comuna en más de una oportunidad, esta vez será realizada solo por estudiantes maipucinos, correspondientes a la primera generación de ESAM. El guión de la obra clásica fue adaptado con matices locales, con el fin de lograr que cada uno de los habitantes de la comuna se sienta partícipe de una puesta en escena cargada de valores navideños.

 

La destacada bailarina nacional y profesora de danza de ESAM, Magaly Rivano comentó que “quisimos aterrizar la historia a la cotidianidad y agregar elementos representativos de Maipú como el Templo Votivo. Estamos ensayando con niños y jóvenes entre 10 y 18 años; y pequeños entre 3 y 7 años”.

 

Por su parte, el director del Departamento de Cultura de Maipú, Sebastián Pino afirmó “”Somos unos convencidos de que el acceso a bienes culturales promueve la inclusión y favorece la movilidad social. Alienados con los ideales de nuestra alcaldesa, seguiremos un trabajo de apoyo a nuestro talento maipusino, con nuestra escuela y otros proyectos de este tipo que incorporan el arte como herramienta identitaria, cultivando el sentido de pertenencia de nuestros vecinos.”

El vestuario fue confeccionado con elementos muy imaginativos realizados por Muriel Parra, recientemente galardonada con el Premio Fénix por el vestuario de la película “Neruda”; y Jorge Zambrano, destacado Director de Arte.

 

ESAM es un proyecto social que permite consolidar el sueño de jóvenes talentos de la comuna de Maipú, quienes acceden a una formación gratuita y de calidad, caracterizada por su excelencia académica. Entre sus profesores destacan en Música Carlos Figueroa (Director Musical del Festival Internacional de Viña del Mar, músico, docente y compositor nominado al Grammy por su disco homónino de Latin Jazz), en Teatro  Alexei Vergara (Actor de UC, Magister en Actor Training and Coaching de Royal Central School of Speech and Drama de Londres. Actualmente es Director de la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica); y en Danza Magaly Rivano (bailarina del Ballet Nacional Chileno y del Ballet Municipal de Santiago, quien a sido Directora y docente de la carrera de Coreografía y Pedagogía en Danza de diversas instituciones académicas).

¡Comenta en Facebook!