Miles de libros y actividades culturales estarán en Feria del Libro gratuita

libro

El próximo lunes 21 de noviembre se inaugura la primera Feria del Libro y la Cultura, organizada por Duoc UC y la Pontificia Universidad Católica.

La actividad estará a puertas abiertas hasta el domingo 3 de diciembre, y presentará más de 2 mil novedades y descuentos en literatura, cuentos infantiles, libros educativos, poesía, libros de autoayuda, entre otros, además de interesantes actividades culturales para toda la familia, con previa inscripción.

El objetivo de la Feria del Libro y la Cultura de Duoc UC es acercar la literatura, cultura y la importancia de leer a la comunidad, con precios accesibles para complementar el diario vivir y los estudios. Así, la comunidad podrá encontrar diferentes opciones y ofertas en un solo lugar y en un rango de dos semanas, para elegir a conciencia y, sobre todo, pasar un entretenido momento familiar y en grupo.

 “Lo que buscamos es generar instancias que permitan acercar a la comunidad a la cultura y a la literatura, con todos los beneficios que ello significa. La Feria del Libro estará abierta para toda la familia, en diversos horarios, durante la semana y el fin de semana, para que nadie se prive de la opción de venir, pasarlo bien, leer y, por sobre todo, disfrutar de actividades que permiten acercar a los grandes y pequeños al mundo cultural”, asegura Gastón Ramos, Director de Vinculación con el Medio de Duoc UC.

¿Qué hacer, qué ver y qué leer?

Las principales actividades culturales serán dos. En primer lugar, el jueves 24 de noviembre a las 19 horas se realizará la charla de Innovación en la Música y en la Vida, de los reconocidos músicos nacionales Mauricio Nader y Gabriel Hidalgo, quienes han tomado el camino de la innovación como forma de potenciar sus carreras, y cuyo testimonio es un ejemplo a considerar en cualquier área profesional y personal.

Además, el día de cierre, domingo 3 de diciembre, a las 15 horas, el grupo de intervenciones para niños y niñas con discapacidad auditiva, Nerven&Zellen, presentará Mazapán en Lenguaje de Señas, que pretende fomentar la educación bilingüe e intercultural, a través de estímulos visuales con canciones del reconocido grupo nacional Mazapán, traducidos a la lengua de señas. La idea es que el público, niños y adultos, aprendan de este lenguaje desde su escritura a la fonética de las palabras.

En cuanto a libros, algunas de las novedades que se encontrarán en la Feria son el libro “Impacto Emprendedor, la fuerza que mueve al mundo” de Jorge Herrera Ronco; “Madurez escolar” de Mabel Condemarín, Neva Milicic, Mariana Chadwick y María Elena Gorostegui; “Todo Pasa, Escritos de prensa 1964 – 1980” de Héctor Soto y “Claves para el liderazgo, la extraordinaria recuperación de Chile después del desastre”, de Michael Useem, Howard Kunreuther y Erwann Michel-Kerjan.

La Feria del Libro y la Cultura se realizará en la Sede Antonio Varas de Duoc UC, Antonio Varas 666, Providencia, desde el lunes 21 de noviembre hasta el domingo 3 de diciembre entre 10.00 y 20.30 horas todos los días.

¡Comenta en Facebook!