Aysén-Patagonia dio a conocer renovada propuesta turística

Con un positivo balance, la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Achet dieron por finalizada la última jornada de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2016, que se desarrolló durante tres días en el Parque Bicentenario de Vitacura en Santiago, escenario perfecto para presentar la nueva propuesta turística de Aysén Patagonia

 

Sernatur Aysén junto a empresarios y emprendedores locales promovió el potencial turístico de este territorio de gran interés mundial, que se destaca por ser la capital del turismo aventura, por su riqueza natural y cultural, y por su diversidad de oferta dispuesta para recibir a turistas nacionales y extranjeros durante todo el año.

 

El Gobierno de Chile, a través de Sernatur y Subsecretaría de Turismo, reunió en un solo lugar a las 15 regiones del país en el Pabellón Nacional para potenciar el turismo interno y dar a conocer los atractivos turísticos que Chile ofrece a lo largo de su territorio, ocasión en que los visitante pudieron informarse sobre productos, servicios y de la oferta turística y conocer destinos tradicionales y emergentes desde Arica a Magallanes.

 

El día lunes 14 estuvo dedicado al público profesional y se generaron instancias de vinculación para abrirse a más alternativas de comercialización. Es así que se realizaron ruedas de negocio internacional que permitieron a 58 empresas nacionales presentar sus productos turísticos a 81 TTOO de 15 países internacionales, mientras que las ruedas de negocio nacional facilitaron el intercambio comercial entre empresas turísticas provenientes de 13 regiones, entre ellas de Aysén, con empresas miembros de ACHET y potenciales compradores.

 

Trabajo Público-Privado en favor del turismo

“Hoy, nuestra región está adoptando altos estándares debido a que por vocación hemos optado por el turismo como una actividad estratégica para el desarrollo local, y para seguir fortaleciendo el rubro, es importante destacar la fructífera relación público-privada que hemos logrado para mejorar aún más nuestra oferta turística”, señala Cristián Alarcón, director de Sernatur Aysén.

“La política regional de turismo hoy incluye un programa de desarrollo de regiones extremas que considera 164 iniciativas con visión estratégica, entre ellas, la Ruta Escénica Carretera Austral en la que se están construyendo muchos kilómetros desde el Sur de Coyhaique hacia Cochrane, además de la infraestructura habilitante que se está implementando en parques nacionales como Laguna San Rafael, para poder hacer recorridos más seguros e integrativos”, continúa.

“Tememos también otros medios habilitantes como hospitales, oferta gastronómica o miradores, comprendiendo que el turismo se hace desde la gente, con nuestra gente y para la gente. Sernatur articula el turismo, lo promueve y busca el apoyo de otros sectores como el de Obras Públicas y Corfo, además de integrar a la empresa privada y a todos los ayseninos”, concluye Cristian Alarcón.

 

Atractivos de Aysén Patagonia que se promovieron en VYVA

 

Carretera Austral: “La Ruta Escénica de la Patagonia en Otoño”. Los visitantes experimentaran un “paseo real por la carretera austral”, interactuando en diferentes estaciones para encantarse con las riquezas naturales y culturales de Aysén Patagonia.

Recorre la Carretera Austral: En este punto dos bicicletas estáticas generaban la energía necesaria para que una pantalla mostrara imágenes de la Carretera Austral.

Avistamiento Flora y Fauna: En una plataforma de madera adaptada, el público pudo interactuar con la flora y fauna de la Carretera Austral, a través de una experiencia audiovisual.

Campo de Hielo en Carretera Austral: Finalizado el avistamiento de flora y fauna el público pudo encontrarse con una recreación de un glaciar acompañado de gigantografías de apoyo, quienes pudieron fotografiarse desde la proa de un barco turístico.

Cultura Patagona: Gracias a la ambientación de una casa aysenina con una acogedora cocina a leña, los visitantes pudieron degustar preparaciones de la zona, matear y conocer más de la cultura patagónica.

El folklore de Aysén Patagonia también estuvo presente, participando con un show artístico en el escenario central que interpretó diferentes bailes característicos de la región.

Tour Operadores de la zona estuvieron a cargo de entregar información turística sobre opciones de dónde alojarse, comer, pasear o divertirse.

 

¡Comenta en Facebook!