Rodolfo Guzmán, dará conferencia sobre huertas urbanas en Las Condes

El reconocido chef Rodolfo Guzmán, del restorán Boragó, ofrecerá una conferencia sobre HUERTAS URBANAS. El sentido de la ciudad, en el Centro Cultural Las Condes el próximo jueves 13 de octubre, a las 19:30 horas. La charla será gratuita previa inscripción en Secretaría.

Luego de haber formado parte de importantes restaurantes tanto en Chile como en Europa, además de haber pasado por todas las posiciones de una cocina, Rodolfo Guzmán montó en 2006 su propio local, Boragó. Dicha cocina se basa en la estacionalidad remarcada del territorio chileno, en productos del mar, bosques,
valles y montañas respetando lo que el suelo es capaz de entregar en el momento, tal como mapuches y pehuenches así proponen.

Guzmán, junto a su equipo, se ha dedicado a documentar los usos y propiedades de la despensa endémica chilena, así como explorar nuevas posibilidades, lo que ha impulsado un fuerte trabajo de colaboración, donde hoy existen más de 200 personas entre comunidades recolectoras y pequeños productores a lo largo de todo el país.

En esta charla abordará la importancia de las huertas urbanas en el mundo de hoy y el sentido de la ciudad, es decir, la relación de la persona con el medio ambiente y la relación de la ciudad con la naturaleza.

CUANDO: Jueves 13 de octubre, 19:30 horas
DONDE: Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570
Entrada: Liberada previa inscripción en Secretaría
Más info en cursos@culturallascondes.cl

¡Comenta en Facebook!