Lanzan primera pizzería con pizzeros certificados en Nápoles

  • Este 12 de octubre abre sus puertas Domani en el barrio gastronómico de Manuel Montt con la intención de deleitar a sus comensales con lo mejor de la cocina napolitana.

Nadie duda que nuestro país tiene lugares donde comer rico. Sin embargo, Chile continúa siendo uno de los países que menos dinero se destina a comer en restaurantes, ocupando el sexto lugar de Latinoamérica, con un consumo per cápita de US$144 al año y una permanencia promedio del turista de dos días, frente a cinco que la gente permanece en la vecina ciudad de Lima. Dada esta realidad, el Gobierno de Chile ha impulsado una Estrategia Nacional de Turismo 2012–2020, que busca que para ese año, nuestro país sea reconocido como un destino turístico de clase mundial, siendo admirado y conocido por poseer una oferta atractiva, variada, sustentable y de alta calidad.

Los  empresarios de la industria gastronómica no están ajenos a estas políticas y se preparan con nuevas y variadas propuestas para cautivar tanto al público nacional como a los turistas extranjeros. Es en este contexto que este miércoles 12 de octubre abre sus puertas la nueva pizzería napolitana Domani, en medio del barrio gastronómico de Manuel Montt, que pretende  hacer vivir a sus comensales una verdadera experiencia de pizzería napolitana en su gastronomía, ambientación y barra internacional. Es por ello que dos de sus pizzaiolos se certificaron en la asociación de pizzeros más importante del mundo, Associazione Verace Pizza Napoletana (AVPN), siendo los primeros chilenos en obtener este acreditación.

“La propuesta gastronómica de Domani busca rescatar toda la tradición de las pizzerías napolitanas. Es por esta razón que nos hemos certificados en la Associazione Verace Pizza Napoletana, siendo pioneros en Chile y entre los primeros de la Latinoamérica. Además, nos hemos preocupado de contar con los mejores ingredientes para preparar la verdadera pizza al estilo napolitano, trabajando con productos  con denominación de origen protegida (DOP) traídos desde Italia”, explica el socio y pizzaiolo de Domani, Sebastián Pérez, que fue uno de los certificados en esta prestigiosa asociación.

“En Domani queremos generar la sensación de estar comiendo en una verdadera pizzería de Nápoles, por lo que la ambientación ha sido primordial y nos hemos preocupados de todos los detalles para entregar esa sensación y experiencia a todos las personas, que es la expresión más auténtica y típica de Napoles. Nuestra idea es convertirnos en la mejor pizzería napolitana de Santiago en opinión de nuestros comensales”, puntualiza el socio y pizzaiolo de Domani.

Si quieres vivir esta nueva experiencia y eres fanático de las pizzas, no dudes en ir a Domani, que se encuentra ubicado en  Granaderos 1328, Providencia, a pasos del metro Manuel Montt. Cabe destacar que la oferta gastronómica de este local no sólo contempla pizzas, ya que ofrecen una carta mediterránea simple y rica, con especiales antipastos, ricas ensaladas, platos de la casa y platos de almuerzo que cambian semanalmente y se pueden encontrar a base de pastas, salmón, carnes, jaibas, verduras, etc.

¡Comenta en Facebook!