Paris de Nuit: La bohemia parisina se toma la Estación Mapocho

  • Circo contemporáneo, cabaret, danza y música en vivo es la propuesta de Paris de Nuit, un espectáculo internacional que llegará  al Centro Cultural Estación Mapocho entre el 20 y 25 de septiembre, y que es presentado por Fundación Teatro a Mil.

Después de Fiestas Patrias comienza otra fiesta, musicalizada por una banda de jazz en vivo y canciones en francés, e interpretada por un puñado de virtuosos acróbatas e bailarines húngaros, quienes convertirán al Centro Cultural Estación Mapocho en un pequeño trozo del París de los años 30.

Paris de Nuit

Se trata de Paris de Nuit, un espectáculo internacional de cabaret-circo que recrea una noche de lujuria, amor y soledad, de la compañía húngara Recirquel de Budapest, que se estrenará hoy y estará con funciones hasta el 25 de septiembre.

Es el debut en Chile de esta agrupación oriunda de Hungría con un montaje que recrea la agitada vida nocturna parisina de la época, en un entorno especial: parte del público estará sentado en mesas alrededor del escenario, acercando lo más posible a los espectadores con los intérpretes, como sucede en un cabaret. Así, mientras la persona observa el espectáculo, por ejemplo, un artista puede estar haciendo una acrobacia encima de él.

Sobre el escenario, la bohême de Paris de los años 30 está inspirada en el registro del fotógrafo húngaro Brassaï, unido a la magia de las comedias musicales de Broadway como “Chicago” y “All That Jazz”. Estos elementos inspiraron al director húngaro Bance Vági, creador de la obra, quien ha construido un lenguaje propio de circo contemporáneo en el cual el teatro, la danza, la música y el circo no tienen barreras entre sí.

Para Paris de Nuit, este director, coreógrafo y fundador de la Recirquel Company Budapest, investigó por más de 10 años la cultura del cabaret y varieté de París, Berlín y Budapest. La música de este montaje está a cargo del compositor y pianista húngaro Péter Sárik, artista de gran importancia en su país y de éxito internacional, ganador del Grammy húngaro en varias ocasiones.

Antes y después de la función, los asistentes podrán vivir la experiencia de estar en una calle parisina de principios del siglo XX, gracias a la presencia de Boulevard Lavaud Peluquería Francesa, que se tomará Paris de Nuit con su restaurant, cafetería y bar: se ofrecerá una variada oferta gastronómica típicamente francesa, para disfrutar en la previa y post del espectáculo, desde las 18:30 horas cada día de función.

Además, la experiencia se completará con una instalación de la barbería más antigua de Santiago, en la que se recreará la clásica Peluquería Francesa en el sector exterior del Centro Cultural Estación Mapocho.

Las funciones se realizarán desde el martes 20 al domingo 25 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Las entradas están a la venta en Boletería Teatral (Costanera Center nivel 1), a través del servicio DaleTicket y en la web Fundacionteatroamil.cl, sin cargo por servicio. Las ubicaciones van entre $10.000 y $120.000. Existen descuentos para todos los trabajadores de las artes escénicas (50%); Club de Lectores El Mercurio (30% y 20%); estudiantes y tercera edad (20%); y clientes Costanera Center (15%).

¡Comenta en Facebook!