Taller de manejo de estrés y alimentación consciente

Captura de pantalla 2016-06-07 a la(s) 12.45.49¿Te sientes estresad@? ¿Necesitas un tiempo tranquil@ para ti? ¿Eres de las personas que enfrenta el estrés comiendo? ¿Sientes que bajo momentos de estrés se te olvidan las cosas? Mucha gente sufre situaciones como estas y suele pensar que son normales de la vida diaria. Pero no tiene por qué ser así.

A veces el estrés es necesario para movilizarnos frente a situaciones de peligro, pero cuando éste se mantiene en el tiempo se convierte en un enemigo para nuestro bienestar. Por eso es de gran importancia saber reconocerlo, enfrentarlo y superarlo.

Según diversos estudios, 50% de los chilenos viven estresados. Ante esta situación, la psicóloga Patricia Lecaros y la coach en salud Milenka Jeretic, socias de Memoriactiva, dictarán este sábado 11 de junio a un taller práctico de 2 horas en que enseñarán cómo enfrentar el estrés. 

“El objetivo de este taller es ofrecer un espacio de relajo a los asistentes, donde puedan desconectarse, a través de la técnica de mindfulness o atención plena, de las situaciones que los aquejan y puedan conectarse con ellos mismos”, explica Patricia.

En la jornada se hablará de las situaciones que generan estrés y se invitará a los participantes a reflexionar sobre ellas y a cómo se pueden manejar. “Además, se expondrá la relación que tiene este problema con malos hábitos alimenticios y se enseñará, a través del mindfuleating, la importancia de cambiar la relación que se tiende a tener con la comida, dice Milenka.

Las socias de Memoriactiva han realizado varios talleres y han visto cómo muchas personas se han beneficiado de ellos. Cada mes están realizando interesantes actividades, tanto en Santiago como en regiones, en torno a la salud y el bienestar.

El taller de este sábado se realizará a las 11:00 horas en Av. Kennedy 7100, Vitacura, tiene una duración de dos horas.

www.memoriactiva.cl

https://www.facebook.com/MemoriActiva-455326978003285

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *