Seguimos aprendiendo y disfrutandode la cultura Rapanui en el CCPLM

Captura de pantalla 2016-05-18 a la(s) 0.00.56Este jueves 19 llega al espacio que Fundación Artesanías de Chile tiene en el Centro Cultural Palacio La Moneda (CCPLM), el maestro artesano José Luis Teao, quien difundirá la cultura Rapa Nui a través de talleres gratuitos desatinados al tallado de simbología proveniente de la Isla de Pascua, uno de los 9 pueblos originarios de Chile.

De lunes a viernes los talleres son programados para establecimientos de educación pública y son los fines de semana están abiertos a público general. Te esperamos los sábados y domingos a las 12.00 y 16.00 horas, por ser una actividad gratuita no se reservan espacios y recomendamos llegar al menos 30 minutos antes de la hora de inicio del taller para realizar la inscripción con el monitor a cargo.

Todos los participantes están invitados además, a recorrer, aprender y apreciar la exposición temática ubicada en el mismo espacio de la Fundación Artesanías de Chile en el CCPLM llamada “Mata ki te rangi, Ojos que miran al cielo. Trazos e imágenes del pueblo Rapa Nui”, muestra que propone un acercamiento al patrimonio cultural de este pueblo y con él difundir aspectos importantes de su historia y cultura, contribuyendo al reconocimiento y valoración de la diversidad cultural de los pueblos indígenas de nuestro país. La exposición ofrece 75 piezas que nos muestran artesanías propias de la leyenda de Hotu Matu’a, AO (remos ceremoniales), tablillas Rongo Rongo, collares de caracolas, el arte del trabajo en fibras vegetales, tallado en madera y piedra, báculos y trajes típicos, los cuales se ofrecen al visitante junto a textos explicativos.

Se ofrecen visitas mediadas a la Exposición lunes a viernes a las 13:00, 15:00 y 17:00 hrs. y sábados y domingos a las 11:00, 15:00 y 17:30 hrs. (de todas formas en todo horario hay guías que podrán ayudarte). Más información: talleres@artesaniasdechile.cl

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *