Montblanc realizará talleres sobre técnicas de teñido en ecoprint, índigo y médium print.

  • Del 5 al 7 de mayo, la experta en tintes naturales, Luciana Marrone,  visitará el Espacio Creativo de Anilinas Montblanc para realizar tres talleres intensivos enfocados en el estudio de técnicas Abril 2016.

Captura de pantalla 2016-05-05 a la(s) 2.25.23A través del conocimiento de los tintes y sus aplicaciones podemos crear diseños únicos e irrepetibles. El proceso del teñido nos ha abierto un mundo de posibilidades en temas de moda, color, en accesorios y en la renovación de nuestro closet.

En esta oportunidad, Anilinas Montblanc trae a Chile a la experta argentina en tintes, Luciana Marrone, quien llega este 5 de mayo al Espacio Taller de Anilinas Montblanc con tres talleres sobre eco print, batik y médium print, un recorrido por las diversas técnicas en teñido y sus aplicaciones que no te puedes perder.

Jueves 5 de mayo
Medium print en seda con colorantes ácidos
El Médium-Print es una nueva técnica en la que se combina el eco-print con técnicas de teñido con colorantes ácidos, incorporando ambas variantes en un mismo diseño. Esta técnica es apta para seda o fieltro.
Lugar: Espacio-Taller Montblanc, Los Herreros 8642, La Reina.
Horario: 14:00 a 19:00 horas.
Valor: $60.000 (materiales incluidos)

Captura de pantalla 2016-05-05 a la(s) 2.25.13Viernes 6 de mayo
Ecoprint en seda y color
El uso de pigmentos de origen natural se ha incrementado en las últimas décadas.  El Eco-Print es un procedimiento específico en el cual se estampan hojas y flores en telas confeccionadas con fibras de origen natural aprovechando el pigmento y la forma que ellas mismas poseen.
Lugar: Espacio-Taller Montblanc, Los Herreros 8642, La Reina.
Horario: 10:00 a 17:00 horas.
Valor: $65.000 (materiales incluidos)

Sábado 7 de mayo
Batik con Índigo
El añil y el índigo son tintes azules más utilizados en la antigüedad y es la única fuente de colores azules de origen natural. Con este color, podemos  generar una variada gama de tonalidades. Es un tinte con un proceso de teñido muy específico al resto de los colorantes naturales.
Lugar: Espacio-Taller Montblanc, Los Herreros 8642, La Reina.
Horario: 10:00 a 17:00 horas.
Valor: $65.000 (materiales incluidos)

El alumno debe traer 4 retazos de 50 x 50 de popelina, o percal blanco, o cualquier otra tela de algodón.

Cupos limitados: Inscripciones en talleres@montblanc.cl

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *