Dato de nueva novela de ficción histórica llamada Operacion Austral

Captura de pantalla 2016-04-08 a la(s) 14.23.39Reseña de la novela de Ignacio Arana Araya, periodista y Doctor en Ciencia Política:

Alonso Cazorla despierta en un leprosario en Isla de Pascua con poco tiempo para ejecutar la misión más importante de su vida. Una joven médica decepcionada de la vida se ve crecientemente involucrada en lo que parece ser una noble causa. El Presidente Jorge Alessandri se entera que la vida de su homólogo estadounidense, Dwight Eisenhower, corre peligro en la corta visita que está por realizar a Chile, y ordena que las fuerzas de seguridad trabajen a contrarreloj para impedir un atentado. La mafia despliega sus mortales tentáculos hacia el fin del mundo.  

Operación Austral se nutre del contexto de la Guerra Fría de principios de los años 60 y de la creciente importancia geopolítica de América Latina para desarrollar una historia de suspenso que involucra crímenes, intrigas, y líderes políticos de alto vuelo. El botín tras el cual hay muchos intereses es nada menos que la Antártica y su enorme riqueza en minerales, petróleo, gas y agua dulce. La Guerra Fría puede prenderse de golpe y la chispa depende de las acciones de Cazorla, un joven idealista preocupado del medio ambiente y las injusticias sociales.

¿Se transformará Santiago en el epicentro de la lucha global entre las superpotencias? Al entrecruzar hechos del pasado de maneras inesperadas, Operación Austral coquetea con la realidad para recordarnos que la historia no es sólo lo que pasó, sino también lo que dejó de ocurrir.

El libro se suma a una prolífica corriente de novelas históricas que se han publicado en los últimos años en Chile. Este tipo de obras, además de entretener, ayudan a despertar interés por los acontecimientos que han marcado el rumbo del país y sirven para revisar críticamente las visiones dominantes sobre el pasado. Escrita de manera ágil y directa, Operación Austral es un relato que atraerá a lectores de todas las edades, en especial a los amantes de las intrigas y las teorías conspirativas.  

Título: Operación Austral.
Autor: Raúl Lasagna Reeves.
Género: Novela Ficción Histórica- Conspirativa.
Disponible en todas las Librerías Antártica y Feria Chilena del Libro del país.
Valor:$8.500.

http://cargocollective.com/Erickfaundez

fanpage: https://www.facebook.com/erickfaundezfoto/

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *