Vuelve la Feria del Libro Usado de la U. Mayor

Captura de pantalla 2016-02-02 a la(s) 11.31.19En la XXIV versión de este tradicional evento veraniego se pueden encontrar libros desde mil pesos hasta joyitas de colección, miles de títulos, autores, comics y revistas del recuerdo. Hasta el 14 de febrero en pleno centro de Santiago, de 10:00 a 21:00 horas en Santo Domingo 711.

En la XXIV versión de la Feria del Libro Usado organizada por la Universidad Mayor, los asiduos lectores, amantes de la textura y el olor a papel podrán recorrer 43 stands de libros usados y encontrar desde ejemplares históricos hasta los últimos títulos de moda. Los jóvenes tendrán acceso a comics tradicionales y nuevos. En tanto los adultos mayores se sentirán emocionados al ver revistas del recuerdo, como Ecrán, Rosita o Ritmo.

Se trata de un evento totalmente gratuito y familiar que en esta oportunidad tiene como tema central las “Letras del norte grande y minero”. Una interesante exposición muestra primeras ediciones, poesía, novelas y cuentos que han trabajado el tema de las pampas salitreras y la zona de las primeras regiones del país.

Durante la ceremonia inaugural, el rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias, distinguió con el Premio Julio Orlandi, al destacado escritor chileno Hernán Rivera Letelier, autor de “La reina Isabel cantaba rancheras”, “Los trenes se van al Purgatorio” o “Fatamorgana de amor con banda de música”, entre otros títulos que tienen al desierto y a los mineros como protagonistas. Esta distinción, destaca año tras año, el gran aporte que realizan diversos autores a la cultura del país.

El destacado autor agradeció este diploma y dedicó este reconocimiento a “todos los hombres, mujeres y niños que partieron del campo al desierto más cabrón del mundo para transformarlo y humanizarlo”.

Rivera Letelier narró que vivió 45 años en el desierto, 30 de ellos, trabajó en la mina a tajo abierto “en los turnos de noche en plena pampa, cuando la faena debía parar por alguna falla en la maquinaria, hacíamos con los compañeros fogatas y nos poníamos a conversar y a contar historias. Allí pensaba porqué los libros no cuentan nuestra historia con nuestros personajes y eso se convirtió en un sueño. Hoy mis libros se han publicado en 22 idiomas y son estudiados en prestigiosas universidades. Los sueños no son imposibles”.

La XXIV Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor permanecerá abierta hasta el 14 de febrero, de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas (horario continuado) en Santo Domingo 711, a pasos del Metro Bellas Artes.

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *