20% de descuento en todos los packs de Aceite de Oliva Las Piedras para celebrar a las madres

En época de plena cosecha y a la espera de la nueva versión 2019 de Las Piedras, la marca lanza recetas nuevas de importantes chefs, incentivando el uso de este noble superalimento.

Aceite de Oliva Las Piedras partió ya su cosecha temprana a principios de abril. Esta es la única en Chile que es realizada completamente a mano lo que asegura un aceite fresco, de sabores y aromas excepcionales, además de brindar un muy buen contenido nutricional y alta concentración de antioxidantes. Todo esto lo convierte en un superalimento disponible para acompañar cualquier comida.

La buena noticia es que mientras esperamos el resultado de la cosecha 2019, Las Piedras, pone a disposición de todos aquellos que les guste la buena mesa y que además quieran alimentarse de manera saludable, su recetario, con preparaciones simples, saludables, y ricas. Este está disponible en www.laspiedras.cl/recetas/ y está dividido en aperitivos, conservas, dulces y platos de fondo. Una de nuestras cocineras es Paulina Verdugo (@paucocina), con amplio conocimiento de gastronomía internacional.

Además, a través del sitio web puedes comprar las variedades y formatos disponibles: Blend, Arbequina, Picual y Frantoio. Bidones, Packs, botellas de distintas capacidades para todas las necesidades. Para conocer más de los procesos de elaboración, recetas y tips ingresa al sitio web www.laspiedras.cl o al instagram @aceitelaspiedras

Ensalada marroqui de zanahorias

Ingredientes:

Para el aderezo:
– 1/2 cucharada de comino molido
– 1/3 taza aceite de oliva Las Piedras
– Jugo de 1 limon (1/4 taza)
– 1 cucharada de miel
– 1/2 cucharadita de sal o a su gusto
– 1/8 a ¼ cucharadita aji en polvo o seco molido
– 1/8 cucharadita de canela en polvo

Para la ensalada:
– 3 zanahorias cortadas en rodajas de 2 cmts
– ½ taza cebollin picado fino en aros delgados
– 2 tazas de garbanzos cocidos enjuagados y escurridos
– 1/3 taza de pasas, datiles o fruto seco de su gusto
– 1/3 taza de mani o castañas de caju sin sal
– ¼ taza de cilantro picado finamente
– 1 manojo de hojas de menta picadas a mano opcional hojas baby o un manojo de rucula

Preparacion:
Para el aderezo de la ensalada
Disponer todos los ingredientes en un jarro y batir infusionando perfectamente .
Reservar a temperatura ambiente
Para la ensalada, cocinamos las zanahorias en agua con sal hasta que esten suaves al pincharlas, tambien puede cocinar en agua y terminar la cocción en el horno para lograr un poco de dorado en las zanahorias, solo agregue un poco de aceite de Oliva Las Piedras y lleve al horno hasta cocinar completamente, si prefiere tambien puede saltearlas en un wook ligeramente cuando ya esten cocidas.
Los garbanzos tambien quedan muy bien dando un suave dorado en antes de integrar a la preparacion.

En una fuente disponer las zanahorias, garbanzos, cebollin, pasas, mani, cilantro y hojas de menta, agragar el aderezo e integrar muy bien, chequear sal y pimienta Montar la ensalada sobre una base de hojas baby o rúcula. Decorando con un poco mas de frutos secos.

 

 

¡Comenta en Facebook!