ZIM invita a niños a pintar con luz

Con la asistencia de cientos de niños y sus familias, Fundación Mustakis inauguró, este 5 de enero, su nueva Zona Interactiva “ZIM Pinta con Luz”, espacio cultural que acompaña la actual muestra “Picasso, Mano Erudita, Ojo Salvaje” que se expone en el Centro Cultural La Moneda.

En la Zona Interactiva, los niños pintaron usando linternas y cámaras profesionales Canon réflex que permiten capturar la luminosidad en movimiento, creando así diseños únicos. Después pueden descargar sus obras en el sitio web www.pintaconluz.cl

“Queremos invitar a las familias a tener un experiencia innovadora de pintar con luz, tal como lo hizo Picasso en 1949 cuando experimentó con la fotografía. En este sentido, la fotografía fue una nueva forma de expresarse artísticamente para la vanguardia. “ZIM Pinta con Luz” cuenta con cinco estaciones en las que los asistentes pueden usar una linterna como pincel y el aire como bastidor, mientras que la cámara fotográfica te captura tu creación”, explica Constanza de la Cuadra, jefa de programa de la Zona Interactiva Mustakis.

Con esta actividad, Fundación Mustakis, en colaboración con Canon Chile, abre oficialmente su nuevo espacio interactivo, el cual tras tres semanas de marcha blanca fue visitado por más de 14 mil personas. Un imperdible panorama familiar para este verano, el cual estará abierto al público hasta marzo de 2017.

“ZIM Pinta con Luz” acompaña a la actual muestra del centro cultural, compuesta por 135 piezas que incluyen pinturas, esculturas, cerámica, grabados, fotografía y dibujos de la colección proveniente del Musée National Picasso-París. Estas obras, traídas desde Francia por el Centro Cultural La Moneda abarcan la prolífica carrera del artista en sus distintas etapas y permiten a los visitantes descubrir el proceso creativo de Pablo Picasso en forma cronológica.

Visita ZIM en el Espacio Activo del Centro Cultural La Moneda, ubicado en el Nivel -3 de la Plaza de la Constitución n°26. Los horarios son de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y 15:00 a 19:00 horas (lunes sólo de 10:00 a 14:00 horas). La entrada es sin costo.

¡Comenta en Facebook!