Este 2017 vuelve la campaña gratuita de detección de cáncer de piel

El cáncer de piel es el tercero más común en nuestro país, que además, ha mantenido un crecimiento sostenido de más del 100%, detectándose de 20 a 25 casos por cada 100.000 habitantes.

La campaña My Skin Check 2017 vuelve por octava vez consecutiva a las calles de Santiago en el marco de su campaña mundial para la prevención del cáncer de piel, en una jornada de dos días de chequeos gratuitos de lunares y lesiones cutáneas. El principal objetivo es prevenir que cualquier posible melanoma pueda desarrollarse; además de concientizar a la población sobre la prevención, a través de la foto protección diaria, la auto-evaluación de lunares sospechosos y el chequeo anual realizado por un dermatólogo.

Hoy sabemos que la detección temprana es esencial y que un 90% de los casos de cáncer de piel detectados a tiempo pueden ser curados.

My Skin Check tendrá habilitada una carpa en el Parque de la Aviación, frente al metro Salvador, Providencia, los días 21 y 22 de enero, desde las 10:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. con 12 dermatólogos que realizarán los chequeos. La atención será por orden de llegada y con cupos limitados. Es importante recordar que cada número de atención equivale a un máximo de 1 persona chequeada.

Conviértete en un Skin Checker

Junto con esta jornada médica de chequeos dermatológicos, My Skin Check se apoya con una campaña global llamada “Conviértete en un Skin Checker”, una plataforma interactiva que educa y concientiza al público en general acerca de su papel activo en la detección precoz del cáncer de piel y lo invita a transformarse en un auto-evaluador o un “Skin Checker”.

Esta campaña se guía bajo la premisa de que cuidar a los que más quieres, puede partir con un cuidado en casa con solo revisar periódicamente tus lunares. La Roche-Posay te invita a sumarte en esta campaña en asociación activa con dermatólogos y compartiendo en las RRSS con el hashtag #Cuidatupiel.

Junto con evaluar el riesgo personal y chequear el estado de los lunares, la plataforma virtual pretende inculcar buenos hábitos bajo el sol, que implica entre otras cosas, utilizar en forma adecuada los protectores solares de acuerdo al tono de piel, al nivel de exposición solar y la edad de cada persona.

El sitio busca educar sobre cómo reconocer y evaluar los lunares sospechosos con el método ABCDE, para dar seguimiento regular y entregar tips para proteger la piel sobre los daños de los rayos UV. Un beneficio para la comunidad y un llamado a no recordar sólo en verano los efectos dañinos del sol.

Cáncer de piel: una enfermedad que aumenta sostenidamente en Chile

El tercer cáncer más común en nuestro país es de piel, que ha mantenido un crecimiento sostenido de más del 100%, detectándose de 20 a 25 casos por cada 100 mil habitantes.

La incidencia de esta enfermedad se incrementa en la zona norte, siendo Antofagasta la región donde las cifras son más altas, alcanzando un número de 74,7 y 58,4 por cada cien mil hombres y mujeres, respectivamente, que sufren de este problema oncológico.

En Chile, 1 de cada 10 personas probablemente desarrollaren algún tipo de cáncer a la piel.
La radiación ultravioleta del sol es responsable de más del 90% de los cánceres cutáneos.
Afecta en mayor medida a la población de tez clara y a personas con hábitos poco saludables bajo el sol. (Casos como exponerse durante largas y en horarios de alto riesgo, hacer uso del solárium, etc).

¡Comenta en Facebook!

Un comentario en “Este 2017 vuelve la campaña gratuita de detección de cáncer de piel

Los comentarios están cerrados.