City Express Santiago aeropuerto, un hotel amigo del medio ambiente

City Express, la empresa de México con mayor crecimiento en la última decada en dicho país, ha recibido varias certificaciones a nivel internacional que la convierte en una de los pocos operadores hoteleros en ser “verdes”.

La introducción de prácticas sustentables y ambientalmente amigables en sus 116 establecimientos internacionales (México, Colombia, Costa Rica, Colombia y recientemente, Chile) validan a la compañía como delantera en el diseño y construcción sustentable y en equilibrio con el medio ambiente.

Los hoteles City Express, bajo el lema “todo lo que importa” cumplen con la entrega de servicios más eficientes y una estructura ecológica para proveer la comodidad necesaria para el viajero de negocios o “de paso”.

ACREDITADOS

La USGBC, organismo reconocido mundialmente en la promoción, evaluación y calificación de prácticas sustentables de planeación, diseño, operación y mantenimiento de edificios verdes, le otorgó la primera certificación LEED en 2010 al City Express San Luis Potosí.

De igual manera la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial invitó a la cadena a ser el proyecto piloto de la Certificación de Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias (EDGE), diseñada especialmente para aquellos que buscan incentivar el desarrollo de edificios ecológicos en los mercados emergentes. La primera certificación a nivel mundial se otorgó a City Express Villahermosa en 2013.

Actualmente, la cadena sigue enfocada en su programa verde y cuenta con otras 5 certificaciones por parte de LEED en los hoteles City Express Irapuato, City Express Guadalajara, City Express Puebla Centro, City Express Monterrey Santa Catarina y City Express Querétaro.

El reconocimiento de EDGE en City Express y City Suites Santa Fé, City Express Querétaro Jurica, City Express Durango y City Express San José de Costa Rica. City Express Cali se construyó y se opera bajo los lineamientos LEED y EDGE.

De acuerdo con el director de desarrollo de Hoteles City Express, Javier Arce “ser un hotel verde significa algo más que cambiar focos y utilizar productos ecológicos”.

 

 

¡Comenta en Facebook!