Ciclo de música “Jóvenes Talentos” se inicia con lanzamiento de disco de Sara Pozo

A partir del 7 de octubre comienza el Ciclo de Música “Jóvenes Talentos”, instancia que busca mostrar el trabajo de destacados músicos ganadores del Premio Jóvenes Talentos de Balmaceda Arte Joven y Fundación
Mustakis. La temporada de conciertos se realizará en la Fundación Cultural de Providencia y dará inicio con la presentación del primer disco de Sara Pozo.

En la oportunidad, la pianista y cantante oriunda de Puerto Montt y ganadora del certamen 2014 de Jóvenes Talentos, lanzará su primer disco llamado “Atmosfera” que incluye ritmos del folklore y el jazz, un trabajo con composiciones propias que se inspiran en el paisaje sureño.

La artista será acompañada de grandes artistas  de diversas ciudades de la zona sur, entre ellos Nicolás Reyes (guitarra), Mariela González (batería), Diego Urbano (Vibráfono), Bernardita Fiorentino (voz), Iván Pérez (Vientos), Felipe Canales (bajo), Mauricio Salinas (guitarra), Pablo Carvajal (contrabajo) y Sebastián Mancilla (guitarra). “Me interesa que entre ellos generen vínculos y dar movilidad a la escena ya que está sumamente centralizada”, señala la artista de 22 años.

El ciclo, que se realizará los días 7 de octubre y 4 y 18 de noviembre, mostrará el trabajo de tres de los ganadores del premio Jóvenes Talentos en el área de música, incluyendo también a la agrupación ganadora del 2016, Murga Zamba Canuta , y el ganador de 2015, Jonathan Caroca,  quien ofrecerá lo mejor del Finger Style.

La iniciativa “Jóvenes Talentos” surge de la alianza entre Balmaceda Arte Joven y Fundación Gabriel Mary Mustakis, que entre otros objetivos, busca fomentar la producción joven, permitiendo una oportunidad real a
los artistas emergentes para concretar sus ideas.

¡Comenta en Facebook!