La Cumbre del Rock Chileno vuelve al Estadio Nacional el 7 de enero

El mayor festival de la música chilena cumple 10 años y celebrará una cuarta edición en el más grande recinto del país. A una década de su histórica primera jornada el evento reunirá a los artistas emblemáticos del rock nacional de las últimas cinco décadas el 7 de enero en el Estadio Nacional inaugurando la cartelera de conciertos 2017. 

Todo un hito fue La Cumbre del Rock Chileno 2007 que logró un lleno en el Estadio Nacional con la reunión en vivo y por primera vez de 37 bandas nacionales en un concierto que marcó la escena local y la producción de grandes festivales en el país. El éxito de los grupos chilenos evidenció una popularidad que hasta ese momento era poco reconocida. Y así la edición del 2009 en el Club Hípico y 2012 en el ex Aeropuerto Cerrillos consolidó la huella de La Cumbre del Rock Chileno entre los seguidores de la música nacional, la presencia de más de 100 bandas en sus tres primeras ediciones representantes del rock, reggae, pop, funk, hip-hop, folk, punk, blues y diversas corrientes de la música hecha en Chile.   

En un gran escenario dos plataformas paralelas donde comparten las diversas tendencias del rock nacional, una cultura musical saludable. Y a diez años de su primer encuentro el evento regresa al Estadio Nacional el próximo 7 de enero para reunir en su cuarta edición con una selección de los más importantes protagonistas de las anteriores versiones y festejar cinco décadas del rock chileno, una jornada maratónica para la música chilena. La pre-venta 2 de entradas va desde los $15.000 en sistema Ticketek y el line-up se revelará a mediados de octubre. 

SE HA DICHO
El cronista especializado en Música Popular David Ponce escribió en EMOL (2007) “La coordinación sin fallas entre los dos escenarios paralelos fue otro de los aciertos: ver a los grupos de La Cumbre del Rock era tan sencillo como cambiar de una radio a otra, sin segundos gastados en montaje de equipos ni instrumentos, y ese zapping fue la mejor solución para el problema de hacer caber a tantos números en una sola tarde“.
 
El crítico de música Marcelo Contreras escribió para El Mercurio (2009) “Los clásicos como Lucybell, Los Tres, Chancho en Piedra, Los Jaivas, Los Bunkers y Jorge González, fueron los pilares de un relato maratónico, cada uno aportando (con intensidades variables eso sí) sus líneas para una historia que clama más atención. Cuarenta mil personas bajo la bandera del rock no son una casualidad, sino la confirmación de una cultura que pese a la indiferencia mediática, vive, respira y lucha“.
 
El cronista musical Sebastián Cerda escribió en EMOL (2012) “Una de las evidencias que dejó la tercera versión de este espectáculo es que la marca Cumbre del Rock Chileno podrá estar registrada y ser muy reconocible, pero que los propios gestores de este festival han tenido el criterio para expandir más que en las dos versiones anteriores la convocatoria del encuentro a varias de las diversas tendencias que hace años coexisten en la música chilena. Y que lejos de de ser un problema, ésa es una perspectiva saludable. La Cumbre del Rock III fue en realidad un encuentro de rock, fusiones latinas, rap, elementos del jazz, el blues y el reggae, pop rock, folk, funk y electropop“.
Jorge González al recibir el Premio Icono del Rock Chileno en La Cumbre del 2012; “Estoy más acostumbrado a las desconocidas que a los reconocimientos así que este es un homenaje muy bonito, muchas gracias” dijo en escena durante su primer concierto tributo. 
Mas información:

SÁBADO 7 ENERO 2017

Estadio Nacional

Entradas Ticketek

¡Comenta en Facebook!