Novedosos productos agrícolas se toman la sexta versión de “Mercadito Echinuco” en Parque Arauco

echinucoEn alianza con Parque Arauco, Echinuco –la plataforma de apoyo a la gastronomía chilena– presenta Mercadito Echinuco Agricultor, que se realizará los próximos 5, 6 y 7 de agosto en Piso Diseño del mall capitalino. Esta es la sexta versión del evento, donde se presentarán 25 expositores de productos provenientes de la tierra. Algunos han sido procesados, como la fruta deshidratada de Nanuva o los pepinos de   By María; y otros se venderán como materia prima pura, como los hongos shitake de La Roblería y las trufas frescas de Truferos Grau.

Mercadito Echinuco comenzó en  2015 con expositores gastronómicos divididos en zonas centro, sur y norte de nuestro país. En esta ocasión, Echinuco presenta una propuesta diferente, tras haber promovido primero a productores vitivinícolas, luego a artesanos y, ahora, a productores  agrícolas. “Mercadito Echinuco se ha transformado en una instancia para dar la oportunidad a tantos emprendedores que hemos encontrado a lo largo de Chile, y en esta oportunidad los productos de la tierra que tanto valoramos los chilenos”, explica Rosa Parsons, directora de Echinuco.

Carmen Munita, Gerente de Marketing de Parque Arauco, recalcó el valor de esta actividad. “Estamos muy contentos que nuevamente se realice esta nueva versión de Mercadito Echinuco que ha tenido tanto éxito todas las veces que lo hemos realizado en nuestro centro comercial. Invitamos a nuestros clientes que vengan a Parque Arauco a conocer el destacado trabajo que realizan los emprendedores de nuestro país”, comentó,
 
Mercadito Echinuco contará nuevamente con la presencia de 12 micro y pequeños empresarios apoyados por el Sercotec, institución de gobierno que busca generar espacios de promoción y canales de comercialización para que los pequeños negocios puedan participar en importantes vitrinas a las que por sí solos no podrían acceder.
 
Bernardo Troncoso, gerente general  de Sercotec, explicó: “Para que les vaya bien, los micro y pequeños empresarios requieren de mercados adecuados y espacios de calidad donde comercializar sus productos. Eso es lo que han obtenido los beneficiarios que han participado en estas instancias las veces anteriores, y por eso estamos muy contentos de sumarnos con nuestros productores en esta nueva versión”.

 

 

 
¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *