En septiembre parque Tagua Tagua y mitico Puelo Lodge invitan a vivir una expericia única

Captura de pantalla 2016-07-01 a la(s) 18.25.48A pasos rápidos se acerca la primavera y con ella la motivación de vivir distintas experiencias junto a la familia y amigos. Para quienes buscan planificar con tiempo unas vacaciones o un fin de semana diferente e inolvidable, una excelente opción es el Parque Tagua Tagua (@parquetaguatagua), uno de los grandes secretos que esconde la Patagonia y Mitico Puelo Longe (@miticopuelo), maravilloso eco-hotel auto sustentable, los que proponen vivir una experiencia transformadora, con entretenidos programas turísticos.

Ubicado en el Valle de Puelo, a 170 km de Puerto Montt, 145 km de Puerto Varas, y cerca de 1114 Km de Santiago, el Parque Tagua Tagua es una excepcional Área Protegida Privada de aproximadamente 3.000 ha. ubicada en la cuenca del río Puelo, en la comuna de Cochamó, destinado a la conservación y la investigación científicas. Cuenta con dos refugios de montaña completamente equipados-Los Alerces y Los Quetrus-, con capacidad para 20 personas, y un sistema de pasarelas de 13 Kilómetros, entre lagunas cristalinas, ríos, cascadas, humedales y bosques prístinos, con especies milenarias como el alerce y otras centenarias como el mañío y el coihue. En tanto, Mítico Puelo es un cálido lodge de madera, autosustentable, que cuenta con 20 amplias habitaciones.

Este rincón de la Patagonia ofrece naturaleza, refugio, calidez, aventura y descubrimiento. Entre las distintas actividades que se pueden realizar, durante el mes de septiembre, destacan las “Cabalgatas Puelo Sur” y el “Trekking Alerces”, las cuales incluyen guía, alimento, kit profesional de primeros auxilios, radios VHF, traslado, entradas y equipo correspondiente.

Las cabalgatas comienzan navegando en lancha por el río para luego cabalgar suavemente por los alrededores de la ribera sur y recorrer el bosque nativo de la Patagonia Norte, mientras se visitan antiguas familias de colonos que se establecieron en la zona hace más de 100 años.

En el senderismo con 500 metros de desnivel y 12 km ida y vuelta, se recorrerá gran parte del parque Tagua Tagua a través de un hermoso sendero que se adentra en el bosque hasta llegar a la impresionante Laguna Alerca, donde se almorzará con sorprendentes vistas a la montaña El Pico de las Sombras.

Captura de pantalla 2016-07-01 a la(s) 18.25.58Ambas experiencias forman parte de las actividades del programa “Todo Incluido Básico” que tiene un costo desde $393.000 las dos noches por persona. Si la reserva forma parte de las primeras 20 antes del 31 de julio, se incluirán dos botellas de Vino Villaseñor Sangiovese 2015 y Petit Verdot- más dos ejemplares de la saludable cerveza Green Queen.

Las reservas deben ser por un mínimo de dos noches para dos personas y están sujetas a disponibilidad de habitaciones. Las botellas de regalo para quienes hagan reservas tempranas, se entregarán al momento de registrarse en el hotel, sin embargo, se pueden tener antes de tiempo pagando el 100% de la reserva y retirándolas en las oficinas de Condell en Santiago.

Es importante destacar que al parque se llega en lancha desde Puerto Maldonado (hasta donde viaja el Ferry que viene de Puerto Canelo, el último punto alcanzable por tierra), el que sale todos los días a las 8 y 13 Horas, y para ir a los refugios en necesario caminar aproximadamente 5 kilómetros cerro arriba.

Reservas y consultas en el mail info@miticopuelo.com y/o +56 65 2234892

www.parquetaguatagua.cl / www.miticopuelo.com
Facebook: Parque-Tagua- Tagua/ Twitter: @taguatagua Instagram: @parquetaguatagua @miticopuelo

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *