Tito Fernández dice adiós a los grandes escenarios

Captura de pantalla 2016-06-16 a la(s) 23.25.01“El Canto del Hombre” es el nombre que Humberto Baeza, más conocido como Tito Fernández, escogió para su concierto de despedida. Un nombre que va mucho más allá de las simples palabras, ya que no sólo se trata de oírlo cantar a él, sino que son sus letras, sus canciones y poemas, las que cantan a todos los hombres.

Y es que este cantor popular, ha dedicado su vida a retratar en sus obras al hombre de esta tierra, a mostrar la realidad de nuestras costumbres, tradiciones, intereses y prejuicios, para reforzar y defender la identidad chilena.

A sus 73 años de edad, el autor de temas como La casa nueva, Los pelaos y los guatones, La madre del cordero, Me gusta el vino y tantas otras, siente que llegó la hora de cuidar de su salud y reducir su carga laboral “estoy cansado, mi cuerpo ya no me da para estar ahí de pie durante tanto tiempo, es un tremendo sacrificio”, afirma el artista, a lo que su hijo mayor y guitarrista, Marco Antonio agrega “nosotros (la familia) creemos que ya es tiempo de que mi papá descanse de esas largas presentaciones, a pesar de que sabemos que su voz continúa intacta y no le demanda esfuerzo, queremos que cuide su salud porque queremos tener no sólo a un Temucano, sino que a un papá, abuelo y esposo durante mucho rato más”.

No obstante, a pesar del cansancio que acusa, el Maestro conserva intacta la calidad de voz y su capacidad interpretativa, tan característica. Así es que, como muestra de cariño y respeto por su público, recorrerá algunas ciudades del país para mostrar este espectáculo y compartir con todos el emotivo momento en que dirá ¡hasta siempre! “Gracias por haberme acompañado durante tanto tiempo”, es el mensaje que Tito Fernández quiere transmitir a su público.

Es así como en octubre estará en Temuco y Puerto Montt (28 y 29 respectivamente) y luego en noviembre, en las ciudades de Concepción y Antofagasta.

Visita la web: http://www.eltemucano.cl/

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *