Lo mejor del arte contemporáneo peruano llega con “Pare! Perú”

Captura de pantalla 2016-06-17 a la(s) 18.44.38“Pare! Perú”, la exposición que reúne a los artistas visuales que están dando de qué hablar en Lima y las demás regiones del Perú, es una selección de lo mejor el arte contemporáneo peruano con 13 artistas consagrados y emergentes cuyas obras se exhibirán desde el 15 de junio en la Fundación Cultural de Providencia.

La exposición da cuenta de los estilos, temáticas y materialidades que inspiran hoy a los artistas visuales del país vecino. Instalación, video, fotografía, pintura y dibujo son las técnicas que están presentes en la muestra, cuyo nombre invita a detenernos y observar la diversidad del arte peruano actual: una muestra colorida, llena de humor, de crítica social y de identidad. La mayoría de los artistas que participan en “Pare! Perú” no han expuesto antes en Chile.

Para Marcela Krause, curadora de la muestra, la selección fue “un desafío porque buscó resaltar la diversidad y a la vez ser representativa”. En su trayectoria como artista, Krause ha expuesto en reconocidas galerías y salas de arte, tanto en Chile como en el extranjero, incluyendo Nueva York, Caracas y Lima. Como trabaja en distintas galerías de la capital peruana, conoce de primera fuente el movimiento
del arte contemporáneo limeño, motivo principal por el que fue convocada a darle forma a esta exposición. Específicamente mencionar el arte plástico que tiene su origen en el período pre incaico y se ha desarrollado formalmente de manera profesional e impecable, incorporando técnicas modernas sin perder el sello nacional.

“La selección de la curadora Marcela Krause, con artistas que incursionan en la pintura, la fotografía, el afiche y la instalación audiovisual, permitirán apreciar estos nuevos y diversos caminos por los que transita el arte peruano y, sobre todo, establecer un diálogo cultural con artistas chilenos, con el público especializado y, en general, con todos aquellos aficionados al arte en general”, señala Fernando Rojas Samanez, embajador de Perú en Chile.

Entre los artistas convocados están el artista gráfico Cherman Kino, quien se autodenomina un luchador de la gráfica y aspira a ser el “Gastón Acurio del diseño gráfico”; la escultora Nani Cárdenas, el artista visual y dibujante Gonzalo García Callegari, quien se apropia de algunas imágenes, personajes y escenas icónicas de lo que conforma el discurso y lo que significa la peruanidad; y el pintor, dibujante e ilustrador Francisco Vílchez.

Captura de pantalla 2016-06-17 a la(s) 18.44.55La exposición es el resultado de la alianza que ha realizado la Fundación Cultural de Providencia con diferentes embajadas de la comuna, con el objetivo de traer arte internacional de primera calidad a los vecinos y a quienes quieran visitar la fundación. El año pasado fue China y Turquía, y hoy es el turno de Perú, en alianza con la Embajada del Perú en Chile.

Del 15 de junio al 14 de agosto, martes a domingo 11.00 a 19.00 horas.

Entrada liberada

¡Comenta en Facebook!

Un comentario en “Lo mejor del arte contemporáneo peruano llega con “Pare! Perú”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *