Daniel Muñoz & Los Marujos se presentan en el Teatro Oriente

Captura de pantalla 2016-05-28 a la(s) 22.48.38Uno de los nombres más importantes de la música chilena actual, Daniel Muñoz & Los Marujos, ha tenido una provechosa última temporada con su más reciente disco “Tirando pata”, lanzado en 2015. Con ánimo de celebrar todo lo cosechado y de ir anticipando lo que será su próximo álbum, estarán armando una gran fiesta musical el jueves 23 de junio en el Teatro Oriente.

Son ya tres años de intenso recorrido los que tiene el conjunto, encabezado por Daniel Muñoz, actor de amplio reconocimiento popular gracias a sus trabajos en televisión, cine y teatro, pero además una figura curtida en las lides musicales, desde que empezó a materializar su amor por la cueca hace más de 20 años.

Esta pasión despertó en él como derivado de sus trabajos teatrales, y tras varias temporadas como colaborador de varios nombres del circuito cuequero local, como Los Tricolores y Los Santiaguinos, se animó en un rol más protagónico con el grupo 3×7 Veintiuna. Después de siete años, cuatro discos, recorrer Chile y ganarse un merecido prestigio, dejó el conjunto en 2012, para enfocarse en ese entonces en su recargada agenda actoral. Al año siguiente reaparece cuequeando con su nuevo grupo Los Marujos, donde destacan además el laureado acordeonista Ignacio Hernández y el ex integrante de La Gallera, Horacio Hernández. Debutaron con el disco “Cueca” de 2013 y continuaron con su segundo álbum “Tirando pata” en 2015.

Es así como este último tiempo ha estado marcado no sólo por haber pisado grandes escenarios como el Festival Internacional de Viña del Mar, el Festival del Huaso de Olmué, o salir al extranjero en destinos como New York, Estados Unidos. Sino además por una revisión más introspectiva de lo que es la música de Chile y de Latinoamérica, y de cómo interpretarla. En esa búsqueda dieron con un sonido renovado y nuevas fusiones, que juntan la cueca con instrumentos como la viola, el trombón, la trompeta o la batería, y con estilos como el bolero y ritmos afroperuanos.

Con ese antecedente, están preparando ya lo que será su tercer disco, el que contemplan lanzar antes de fin de año. Parte de esas nuevas inspiraciones y esa combinación de estilos latinos son los que estarán poniendo sobre el escenario del Teatro Oriente, uno de los recintos con mayor tradición del circuito cultural capitalino. La invitación es a ser parte de esa fiesta que sólo Daniel Muñoz & Los Marujos pueden montar.

CUANDO: Jueves 23 de junio, 20:30 hrs.

DONDE: Teatro Oriente (Av. Pedro de Valdivia #99, Providencia)

Entradas: A la venta por sistema Puntoticket, en www.puntoticket.com, tiendas Ripley y Cinemark. Sin recargo en boleterías del teatro.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *