Docureality “ I am Cait” regresa en una segunda temporada

Captura de pantalla 2016-05-26 a la(s) 1.43.09El inicio de esta nueva temporada en Chile es el 29 de mayo a las 00 horas.

Durante la primera temporada de la serie documental aclamada por la crítica I Am Cait, acompañamos a Caitlyn Jenner en su búsqueda por llevar su nueva vida de la forma más normal posible como mujer transgénero.  La serie documental desató el debate mundial sin precedentes que gira en torno a la comunidad transgénero y los diferentes problemas que enfrentan.  En esta nueva temporada, por primera vez, Caitlyn se deja llevar, baja la guardia y se muestra  lista para la diversión, además de estar más receptiva y abierta a nuevas ideas y facetas aún no exploradas de su vida como mujer transgénero, incluyendo tener citas y todo lo relacionado con el romance. Caitlyn se ve también confrontada por los retos de su sistema de creencias, gracias a su muy unido grupo de amigas que no deja ningún tema por fuera de ninguna discusión. Las conversaciones son acaloradas y emotivas, y al final hacen que Caitlyn pueda entenderse mejor, así como entender también a la comunidad transgénero. A través de todas estas situaciones, Caitlyn lucha por ser cada vez mejor persona, estrechando los lazos con sus amigas, su comunidad y también su familia. 

El grupo incluye a Candis Cayne, Jennifer Finney Boylan, Chandi Moore, Kate Bornstein, Zackary Drucker y a su más reciente amiga Ella Giselle, una adolescente de 18 años que ha quedado bajo el cuidado de las mujeres de más edad del grupo, que son sus primeras amigas transgénero.  Este grupo de mujeres adora y apoya a Caitlyn, pero están algo cansadas de mantenerse a raya para preservar la paz del grupo. Caitlyn se ve forzada por sus amigas a no dejar de examinar sus conservadoras ideas políticas, sus pensamientos acerca de lo que significa ser transgénero y lo que ella entiende por ser mujer. Durante el viaje por carretera, que va desde Los Ángeles al Gran Cañón, pasando por Tulsa, la ciudad de Kansas, Nueva Orleans y más allá, las amigas comienzan a tratar los problemas que enfrenta cada una, confiesan su lado vulnerable y los obstáculos que rodean a sus relaciones, carreras y familias. Caitlyn también comienza a abrirse a nuevas posibilidades como el poder tener una relación romántica, algo que nunca pensó que pudiera ser posible. 

Captura de pantalla 2016-05-26 a la(s) 2.05.54Sin embargo, el hecho de que hablen en profundidad de temas muy delicados no implica que no se relajen y se diviertan mucho. Desde bailar una coreografía country en Oklahoma, a una noche descontrolada en la ciudad de Nueva Orleans con Kris, las amigas viven todas esas aventuras con estilo, mientras viajan por todo el país. 

Caitlyn también continúa atesorando los momentos que comparte con su familia, que aparece a lo largo de la serie. A medida que se desarrollan esas relaciones familiares, trata de estar siempre presente para sus hijas Kourtney, Kim, Khloé, Kendall y Kylie, así también como con Kris, quienes están siempre ahí para darle su apoyo durante este viaje en proceso. Las hijas más jóvenes, Kendall y Kylie, analizan su relación con Caitlyn, especialmente cuando Kylie revela que algunas personas la critican por llamar a Caitlyn “Papá,” y Kendall cuenta que tiene guardado el número  de Caitlyn bajo el nombre de “Mad,” la combinación de ‘’Mom’’ (mamá) y ‘’Dad’’ (papá), en su teléfono.

¡Comenta en Facebook!

One thought on “Docureality “ I am Cait” regresa en una segunda temporada

  1. Es una buena manera de conocerla, yo entendí un poco por lo que pasan las personas trans cuando vi la cinta de la chica danesa, creo que nos presentan una lucha interior de saber quién eres, más que tomar en cuenta el qué dirán, describiría la historia como bien intencionada y hermosa, hay escenas muy duras de ver, pero no hablo de violencia o sexualidad, sino de mirarte al espejo y encontrar tu esencia, para que sepan a lo que me refiero la pueden ver, sé que la van a transmitir en la tv, les dejo los horarios que encontré: http://cl.hbomax.tv/movie/TTL603585/La-Chica-Danesa , me gusta que podemos ver la perspectiva de dos personas, es una cinta llena de emociones, como ya les dije es una historia bella e interesante; bien por ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *