Con funciones y talleres gratuitos parte Festival de Teatro Nuevas Fronteras Creativas

Captura de pantalla 2016-05-26 a la(s) 14.43.36Tres días de funciones gratuitas, conversatorios y talleres abiertos al público, son las actividades del Festival Nuevas Fronteras Creativas, iniciativa de Balmaceda Arte Joven y la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, que se llevará a cabo desde el 26 al 28 de mayo, con el fin de mostrar las nuevas tendencias creativas de la escena teatral nacional.

Luego de un extenso proceso de selección, donde más de 70 proyectos teatrales de todo el país postularon para ser parte, se escogieron 6 semifinalistas a las que se les entregó apoyo económico para su montaje y la posibilidad de realizar presentaciones en el Festival, espacio donde además se premiará al mejor montaje con una temporada en SIDARTE.

Las funciones son abiertas para todo público y se realizarán en la Facultad de Artes y la Escuela de Teatro de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, y en el Centro de Extensión de Balmaceda Arte Joven. La inauguración del Festival se llevará a cabo el viernes 27 a las 19hrs, en la sede de la Escuela de Teatro de la U. Academia (Almirante Barroso 352, Stgo.), con la presentación de una Muestra Circense.

Dentro de las actividades abiertas del festival se encuentra el conversatorio “Nuevas Fronteras Creativas en las Artes Escénicas”. La mesa estará compuesta por la actriz y M.A en Teoría del Arte Contemporáneo de la Universidad Complutense de Madrid en España, Valeria Radrigán; el Docente de Actuación de la Academia de Humanismo Cristiano, Marcos Guzmán; y el Docente, actor, director e investigador teatral, Amilcar Borges. En la instancia, a desarrollarse el 27 de mayo a las 15hrs en el en el Hall Central

Escuela de Teatro UAHC (Huérfanos 1869, Stgo.), se hablará de las nuevas líneas de investigación y creación de la escena del teatro contemporáneo.

Además, El día sábado 28 de 15 a 17hrs, se realizarán simultáneamente cuatro talleres abiertos relacionados a disciplinas teatrales (actuación, voz, diseño teatral y movimiento), a cargo de actores y artistas con una amplia trayectoria. Las clases se realizarán en las sedes de la UAHC ubicadas en Almirante Barroso 352, Huérfanos 1869, Catedral 1721.

Para participar no es necesaria inscripción previa.

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *