Ponle Pausa II: ¿De qué está hecha la música? Una oportunidad única dirigida por el prestigioso director Paolo Bortolameolli

Captura de pantalla 2016-05-26 a la(s) 22.36.23¿Cómo perciben los niños, jóvenes y adultos el TEMPO musical en relación al TIEMPO? ¿Comprenden lo que es una idea musical? La disonancia, ¿puede sonar bien? Éstas serán algunas de las preguntas que se buscará responder en esta nueva versión del concierto didáctico Ponle Pausa y que forma parte de programa educativo Explora las Artes Escénicas de la Fundación CorpArtes. Ideado originalmente por el
director nacional Paolo Bortolameolli en conjunto con su amigo y periodista Gonzalo Saavedra, Ponle Pausa es desarrollado en conjunto por las fundaciones CorpArtes e Ibáñez-Atkinson y está orientado a niños, jóvenes y adultos.

En esta segunda versión, se invita a disfrutar en familia y, al mismo tiempo, a acercarse al mundo de la
música clásica, donde sólo se necesita de los mismos mecanismos de percepción con los cuales entendemos el mundo que nos rodea para deleitarse de un lenguaje artístico que a veces se siente lejano.

Con dos funciones, el sábado 28 y domingo 29 de mayo en el Centro de las Artes 660 / CA660, se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, perteneciente a la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, que nació en 2001 y que está compuesta por talentosos y futuros músicos chilenos. Antes de cada función, habrá una actividad previa (una hora antes) en la que los niños podrán participar de un RINCÓN DE ESPECTÁ CULOS, en el que realizarán entretenidas actividades musicales relacionadas con Ponle Pausa.

“La idea central que motivó a realizar esta actividad, surge del interés de atraer nuevas audiencias a través
de la experiencia de escuchar música. Paolo y yo hemos querido enfatizar esa experiencia, que parte de
un fenómeno físico estimulante y que necesita de una orientación que lo conecte culturalmente con otras
actividades cotidianas de los seres humanos. No son clases de música; son chispazos rápidos que generen empatía y luego reflexión. A través de los videos y las sesiones en CorpArtes, se pretende enriquecer la vivencia musical”, afirma Gonzalo Saavedra, coguionista de Ponle Pausa.

Y Paolo Bortolameolli agrega: “Los conciertos te invitan a subirte al escenario y relacionarte con la música
de forma lúdica a partir de los mismos recursos que utilizamos para entender el mundo que nos rodea. La
experiencia comienza en casa, en la oficina o un SmartPhone. La invitación comienza desde ya. Así que,
¡Ponle pausa a lo que sea que estás haciendo y redescubre la música!”.

Además, se pueden revisar tres cápsulas audiovisuales que fueron complemento del concierto realizado en 2015. Disponibles en la web de CorpArtes y en Youtube:

Ponle Pausa: Capítulo La Expectativa:

 

Las funciones de Ponle Pausa II: ¿De qué está hecha la música? se realizarán el sábado 28 de mayo a las 17:00 horas y el domingo 29 de mayo a las 12:00 horas en el Centro de las Artes 660 / CA660. Entradas a la venta desde $3.500 en www.corpartes.cl. Centro de las Artes 660 / CA660, Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes. A 10 minutos caminando del Metro Manquehue. Más informaciones en www.corpartes.cl

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *