Con “ImproWeeds” comienza Temporada 2016 de Teatro Camino

Captura de pantalla 2016-05-21 a la(s) 23.15.21El 27 de mayo comienza HAY Teatro, la Temporada 2016 de Teatro Camino que contempla un programa de seis obras y que abordan diversas temáticas, donde el público podrá reír, disfrutar y reflexionar. 

Teatro, danza y clown estarán presentes en este ciclo, protagonizado por una diversidad de artistas, tanto de profesionales jóvenes como actores de reconocida trayectoria, que aportarán un nuevo aire a la cartelera teatral.

“En esta temporada hemos incorporado diferentes estilos, temas y géneros, para acercar a las familias a iniciativas artísticas, que aportan no solo un momento de distracción sino que permiten reflexionar de temas importantes para nuestra sociedad”, comentó Héctor Noguera, fundador de Teatro Camino.

La temporada se iniciará con “ImproWeeds”, una obra que mezcla humor, stand up comedy y música en torno a la marihuana. Cuatro personajes serán parte de esta historia, que de manera espontánea y divertida subirán a las tablas la famosa hierba que tanta polémica ha provocado en el último tiempo en nuestro país. Hasta el 12 de junio se presentará este montaje de la Compañía Ahí Tení.

El 1 de julio la temporada continúa con “La llegada de los bárbaros”, de la Compañía Nó-Ma-De Tre-Teatro, que muestra en escena la decadencia del Imperio Romano y el establecimiento de los bárbaros, haciendo un paralelo con la crisis global de este arranque del siglo XXI y que también deja en evidencia los actuales problemas económicos, de valores y de sentido de la vida. 

“El cristo de trapo” (Clown), de la Compañía Comunidad del Cordero, subirá al escenario el 15 de julio, para contar la historia de Rosa Rosada junto a Goodman, que después de una larga y extenuante jornada de trabajo en el día de Navidad, se encuentra en su hogar con el Cristo de trapo y debe tomar una decisión del lugar que ocupará.

Captura de pantalla 2016-05-21 a la(s) 23.15.32Desde el 5 de agosto la Compañía Danza Jam presentará “Detrás de la cordillera”, a cargo de nueve profesionales de danza, quienes al ritmo del grupo Los Jaivas buscan rescatar valores e identidad nacional, a través del sentimiento de hermandad, lucha y complicidad que existe entre los chilenos.

En tanto en la segunda mitad de agosto, “Rocha”, de la Compañía Proyecto Interdram, de la Asociación de dramaturgos y creadores escénicos, mostrará la historia de dos hermanos que buscan un lugar en el mundo para poder sentirse parte de él. Un cerro será el elegido para cavar, literalmente, sus propias tumbas con la idea de fundirse con el lugar.

La temporada finalizará con “El Epicedio”, un monólogo de Héctor Noguera, que relata cómo un escritor de avanzada edad intenta convencer a un colega – a través de una conversación telefónica – para que planifiquen ambos funerales y se conviertan en escritores exitosos después de sus muertes. Una obra que muestra con ironía la vanidad y el egocentrismo de los artistas.
HAY Teatro se inicia el viernes 27 de mayo y finaliza el 16 de octubre, las funciones se realizarán en Teatro Camino, ubicado en  Antupirén 9.400, Peñalolén, los viernes y sábado a las 21:00 hrs. y domingo a las 20:00 hrs. El valor de las entradas es $6. 000 general / $4.000 estudiantes y tercera edad. Una hora antes de la función hay van de acercamiento desde Plaza Italia.

Temporada 2016 de Teatro Camino

27 de mayo -16 de octubre (viernes y sábado 21:00 hrs. – domingo 20:00 hrs).

“ImproWeeds” 27 de mayo – 12 de junio

“La Llegada de los Bárbaros” 1 – 10 de julio

“El Cristo de Trapo” 15 – 30 de julio

“Detrás de la Cordillera”  5 – 14 de Agosto  

“Rocha” 19 – 28 de agosto

“El Epicedio” 30 de septiembre – 16 de octubre

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *