Verónica Villarroel lanzará su Fundación Cultural con concierto en el Teatro Oriente

Captura de pantalla 2016-05-16 a la(s) 13.16.10Con la finalidad de transmitir sus conocimientos y experiencia, la soprano Verónica Villarroel formará a futuros artistas de la música lírica en la Fundación Cultural que lleva su nombre. Como parte de las actividades de su lanzamiento, dará un concierto en el Teatro Oriente, el 24 de junio, donde será acompañada por la destacada soprano Maureen Marambio; la pianista Svetlana Kotova; además de una orquesta compuesta por 11 personas dirigida por Denis Kolobov.

Verónica Villarroel es una de las más prestigiosas cantantes líricas del mundo, merecedora de grandes reconocimientos y aclamada por la crítica internacional. Se ha presentado en los más grandes escenarios del mundo y ha sido la protagonista de innumerables óperas, conciertos y grabaciones.

En el año 2011, la soprano inaugura su academia, la cual se posiciona rápidamente como uno de los referentes del estudio del canto lírico, popular y del género de los musicales. A partir de esta experiencia y sus conciertos realizados por todo Chile, la cantante toma consciencia de que no sólo se debe formar a los nuevos cantantes, sino también capacitar a los profesores de canto.

Fue entonces, y con los objetivos de difundir y promocionar el arte lírico en todo el país, generar fondos para becas y transformar a Chile como gran formador sudamericano de profesores y artistas líricos, es que nace la Fundación Cultural Verónica Villarroel.

Este proyecto tiene una visión nacional global, ya que llegará a todos aquellos lugares en los que se tengan posibilidades de desarrollar un trabajo en conjunto. En esta línea, y como parte de la primera etapa, se han realizado conciertos y clases maestras en las ciudades de Arica, Osorno y Coyhaique.

Asimismo, la iniciativa busca desarrollar el valor local, para lo cual acogerá a artistas de las diferentes ciudades para potenciarlos y apoyarlos en el desarrollo de sus propias ofertas artísticas, generándoles espacios de presentación bajo un concepto de corredor cultural local e internacional.

DONDE: Teatro Oriente (Avenida Pedro de Valdivia 99, Providencia).

CUANDO: Viernes 24 de junio a las 21:00 horas. 

Entradas a la venta a través de Punto Ticket, Tiendas Ripley y sin cargo en boleterías del Teatro Oriente.

¡Comenta en Facebook!

Un comentario en “Verónica Villarroel lanzará su Fundación Cultural con concierto en el Teatro Oriente

  1. Esa debe ser la finalidad de todo tipo de fundación y/o entidad cultural y artística, magnifico total apoyo verónica. que el mundo exprese su sentimiento y esencia mediante “Arte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *