EPM y BAJ abren ciclo de charlas “Encuentros con Experiencias Notables en la Música Chilena”

Captura de pantalla 2016-05-05 a la(s) 20.45.23El ingeniero en sonido “Chalo” González y el comunicador Rolando Ramos, darán inicio, este próximo 11 de mayo, a los Encuentros con Experiencias Notables en la Música Chilena 2016, iniciativa organizada por La Escuela de Producción Musical (EPM) y Balmaceda Arte Joven (BAJ). La propuesta es parte de una serie de charlas gratuitas que dictarán destacados profesionales relacionados con el ámbito de la música.

Los encuentros se enmarcan dentro de actividades que la EPM y BAJ ofrecen a sus alumnos y alumnas,  luego de una alianza que ha fortalecido el trabajo conjunto de ambas entidades. Este año más de 400 jóvenes postularon para ser parte de los talleres de formación en música y producción.  

Para este 2016 están programadas una serie de 4 charlas, que les permitirán a los asistentes conocer en profundidad la labor de productores, gestores, ingenieros y músicos, entre otros. El primer encuentro se realizará este 11 de mayo en Balmaceda Arte Joven (Av. Balmaceda 1215/metro Cal y Canto), a las 19:15 hrs. La entrada es liberada.

Los Expositores

Chalo González es Ingeniero y gestor cultural. Ha trabajado con Chancho en Piedra, Los Tetas, Sinergia, Gondwana,Tiro De Gracia, Makiza, Congreso, Los Bunkers, Los Prisioneros, Los Tres, Joe Vasconcellos,Carlos Cabezas, Inti Illimani Histórico, Manuel García, La Mano Ajena, Leo Quinteros, Camila Moreno, Francisca Valenzuela, Fernando Milagros, Gepe y Astro, Denver, entre otros.

También ha trabajado para bandas internacionales como Queen, Incubus, Slayer, Simple Red, Motorhead, y en festivales internacionales como Lollapalooza y Maquinaria.  
Recientemente realizó el sonido y grabación en vivo del programa Puro Chile de TVN.

Rolando Ramos es Comunicador Audiovisual y por más de 25 años se ha desempeñado como conductor de tv y radio (Rock & Pop, Futuro, Universo, Sonar) y como Director e Radio Futuro (1999-2009). Emprendedor y amante del rock su trabajo se ha destacado siempre por apoyar desde su tribuna y trinchera a varias generaciones de bandas y solistas tanto emergentes, como ha destacadas dentro de la escena Chilena. Actualmente conduce el programa “La Incubadora del Rock” en Radio Primera y es Director de la radio online www.todosjuntosradios.cl

Escuela de Producción Musical

EPM es una iniciativa que desde 2015 se está ejecutando con el apoyo de BAJ y que tiene como objetivo desarrollar talleres  dirigidos a bandas, tríos, dúos, solistas y a un grupo selecto de interesados en aprender acerca de técnicas de producción Musical.

El proyecto EPM está encabezado por Bruno Godoy, baterista y director musical de Sinergia; Mauricio Padilla, guitarrista, director de Killterry y director de la Academia El Centro y Andrés Godoy, Director del proyecto “Compartiendo Experiencia”, quien realiza giras en el circuito Fingerstyle Acoustic Guitar por todo el mundo con su innovadora técnica para guitarra Tatap.

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *