Cordero al Palo y Degustaciones promete 3ª Gala del Vino de San Esteban

  • Durante todo el sábado 7 de mayo, la comunidad aconcagüina podrá ser parte de una jornada costumbrista donde habrá un asado en plena Plaza de Armas de San Esteban, para quienes se hagan parte de esta fiesta.

Captura de pantalla 2016-05-05 a la(s) 23.57.19Fiel a sus tradiciones, la comuna de San Esteban realizará la Tercera “Gala del Vino de San Esteban, Valle de Aconcagua”, a partir de las 14.30 horas del sábado 7 de mayo en la Plaza de Armas de la comuna.

Degustaciones, pisada de uvas, artesanía, elección de reina, productos típicos, y música en vivo darán vida a esta actividad, cuya ceremonia oficial está contemplada para las 17 horas para posteriormente degustar de un Cordero al Palo gestionado especialmente pasa sus visitantes.

Otra de las novedades, según comentó el Alcalde René Mardones en rueda de prensa, será la entrega de mil copas, más tres degustaciones de vino a los primeros mil asistentes a la Gala del Vino. Y tras el éxito de la versión anterior, donde cerca de 5 mil personas se dieron cita, nuevamente el Municipio de San Esteban asume la organización y el desafío de congregar a las más importantes viñas del país. Esta vez, los visitantes podrán degustar de los mejores mostos de la Región ya que están muy bien posicionados a nivel nacional e internacional.

Captura de pantalla 2016-05-05 a la(s) 23.57.05El folclor será clave en esta festividad. Durante la jornada, se presentará el Ballet Folclórico de San Esteban, también hará lo propio el Ballet Municipal de San Felipe y el grupo “Propuesta Cumbiera”, entre otros. La actividad finalizará con un gran evento musical a cargo de la agrupación musical “Megapuesta”, hoy una de las bandas revelación de la escena tropical chilena.

La gastronomía y artesanía de la comuna estarán presentes, en un esfuerzo del municipio de poner en valor las tradiciones, permitiendo así mostrar las bondades de San Esteban; siendo reconocidos a nivel regional por sus frutos y vinos, que son sus verdaderos embajadores.

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *