Cartoon Network y Chilemonos buscan nuevas apuestas programáticas en animadores chilenos

Captura de pantalla 2016-04-08 a la(s) 16.02.40En el marco del V Festival Internacional Chilemonos,  a realizarse entre el 11 y el 15 de mayo, se desarrollará por primera vez en el los países hispanohablantes de América del Sur el concurso “Nuevas Series de Animación para Cartoon Network”, instancia que busca ideas en formato breve de animación (corto, microcorto o serie) para incorporar en su parrilla programática. El ganador obtendrá tres mil dólares y la posibilidad de desarrollar su proyecto junto a Cartoon Network. “Con iniciativas como estas, fundación Chilemonos consolida así su posición dentro de la industria animada latinoamericana a través de una exclusiva alianza con Cartoon Network, el canal infantil de TV paga más visto de Latinoamérica”, explica Margarita Cid Directora Ejecutiva de la fundación Chilemonos.

El cierre de las conversaciones se produjo de manera oficial en el encuentro internacional Kidscreen Summit en Miami. En esta ocasión Cid, quien asistió gracias al Programa de apoyo para la participación en Mercados Internacionales 2016 del CNCA, tuvo la oportunidad de reunirse con ejecutivos de la señal, con base en Argentina, Brasil y México. “Este concurso representa la posibilidad concreta de tener proyectos en un canal de la relevancia de Cartoon Network. Es un acercamiento real de la industria a Chile”, señaló la realizadora audiovisual y representante de la industria de animadores digitales.

Junto al concurso, la alianza entre Chilemonos y Cartoon Network contemplará programación para el Festival, invitados creativos de Cartoon Network y una franja dedicada a Chilemonos en Cartoon Network. 

“Para la industria del entretenimiento, la marca Cartoon Network es un nombre reconocido y una aspiración para cualquier realizador”, señaló Margarita Cid, quien agregó que esta iniciativa también es un signo claro de la consolidación de Chilemonos y MAI!, el mercado organizado por la fundación en la región.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *