Vuelve Heterofobia exitosa comedia negra sobre discriminación sexual

Captura de pantalla 2016-04-04 a la(s) 21.05.56¿Qué pasaría si los heterosexuales fueran constantemente discriminados y la homosexualidad, en cambio, se considerara normal, correcta y sana? Una inversión de roles, un mundo al revés, propone  el montaje Heterofobia, que busca poner en discusión una de las principales dificultades de nuestra sociedad: la aceptación del otro.

A través de una hilarante comedia negra con elementos de thriller, el director Jimmy Daccarett pone en escena la segunda parte de su Trilogía de Identidad y Memoria Homosexual en Chile (después de Sangre como la mía, 2011-2012) para reflexionar en torno a nuestra capacidad de tolerancia y respeto. “Hoy la homosexualidad oscila entre las libertades adquiridas a medias y la constante reivindicación, gracias a la lucha de algunas organizaciones. Aparentemente hay menos miedo y censura, pero hechos como el caso Zamudio, los ataques del pastor Soto o la discusión sobre el matrimonio homosexual indican que aún existe intolerancia, discriminación y represión”, afirma.

Captura de pantalla 2016-04-04 a la(s) 21.05.56Heterofobia es  la historia de un grupo de actores aficionados, conformado por gays y lesbianas, que se propone hacer un montaje con el fin de reivindicar sus derechos. Para alcanzar mayor impacto, convocan a una famosa actriz de televisión en decadencia (la única heterosexual del equipo) y los problemas nacen  de inmediato, pues no logran ponerse de acuerdo. El conflicto no sólo da pie a una serie de fracasos artísticos, sino que hace aflorar los secretos más íntimos de cada uno de los miembros convirtiendo lo que prometía ser una linda acción creativa en pro de la diversidad, en un verdadero crimen.

Con nominaciones a mejor actor de reparto (Cristián Gajardo) y mejor canción en los premios Contadores Auditores Awards  de este año, la obra que se presentó a tablero vuelto en su estreno 2015, cuenta con dramaturgia de Pablo Dubott, música del destacado cantante nacional (Me Llamo) Sebastián y es protagonizada por Tatiana Molina, Felipe Ponce, Marcia Pavez, Cristián Gajardo, Daniel González Muniz, Cristina Tàpies, Esteban Cerda, Andrés Escobar y Mario Ocampo.

CUANDO: 7 al 30 Abril, Jueves, viernes y sábado 21 horas
DONDE: Sala de Teatro SIDARTE, Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista
CUANTO: Gral. $6.000 Estudiantes y tercera edad $4.000
Teléfono: 2 777 19 66
Mail: reservasteatro@sidarte.cl
Venta online en Dale Ticket

¡Comenta en Facebook!

Un comentario en “Vuelve Heterofobia exitosa comedia negra sobre discriminación sexual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *