9 y 10 de abril por onceavo año consecutivo vuelve Fan Viña.

Captura de pantalla 2016-04-04 a la(s) 20.41.35La Quinta Vergara vuelve a empapar de disfraces de la mano de Fan Viña, la que se tomará las dependencias del parque el próximo 9 y 10 de abril, esperando recibir a más de 30.000 asistentes en una doble jornada en uno de los escenarios más importantes del país, contando nuevamente con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y su Oficina Juventud Viña, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO.

Se confirmó la participación de Niebla Games, quienes regresan a Chile luego de su exitosa presentación en el Game Developers Conference de San Francisco, Estados Unidos, donde presentaron su juego “Causas, Voces del Ocaso” el cual integra los juegos de cartas coleccionables y la tecnología.

Pero estas no son las únicas novedades del evento, uno de los más longevos del país, ya que el Poder Marvel estará presente en el parque, de la mano de la Revista Televitos, quienes en su edición de abril entregarán toda la información necesaria para esperar el estreno de Captain America: Civil War, la que llega a los cines chilenos a finales de abril.

En cuanto a los videojuegos, Ana Guajardo, encargada de marketing y comunicaciones del evento señala que “este año la carpa de videojuegos ha crecido y en esta ocasión no será la excepción. Electronics Arts, Ubisoft, Bandai Namco y Xbox One estarán presentando sus últimos títulos al igual que otros juegos competitivos para que todos puedan participar y sacar al gamer que llevan dentro. Tendremos torneos de Just Dance en distintas plataformas, para que grandes y chicos bailen. Además, la escena de los juegos de pelea tendrá torneos con títulos como Killer Instinct, Mortal Kombat X y Super Smash Bros para Wii U y 3DS. El anime tampoco estará de lado ya que tendremos torneos y modalidad F2P – Free to Play – de títulos como Los Caballeros del Zodiaco Alma de Soldado y Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 4.También estará presente el deporte rey con FIFA 16, entre muchos otros títulos y plataformas para toda la familia”.

Dentro de las actividades programadas para el escenario principal, se llevarán a cabo los tan esperados concursos de Cosplay y Karaoke, donde sus participantes competirán mostrando sus mejores trajes y preparando sus canciones para llevarse a casa la tan esperada “F de plata”. El galardón se entrega por segundo año consecutivo, como un reconocimiento a la destacada participación en las competencias y símbolo del paso por este importante escenario, tal como lo ha sido la Gaviota y Antorcha en el Festival Internacional dela Canción de Viña del Mar.

El escenario también dará paso a una de las actividades más atractivas de la jornada del día sábado, cuando el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile se suba al escenario de la Quinta Vergara y entregue un show tributo a Star Wars, que podrá ser disfrutado por todos los asistentes de forma gratuita.

El evento también será una vitrina para los artistas nacionales que se encuentran realizando trabajos basados en el mundo de la fantasía, anime y videojuegos.

Publicaciones impresas como cómics y fanzines, así como ilustraciones propias en diversos formatos, son las obras que se podrán encontrar en sus stands. Además, en esta edición se realizará un concurso para los ilustradores, quienes tendrán que crear una historia de temática libre, de hasta 50 páginas, con personajes originales; en esta categoría serán seleccionados 4 ganadores (tres primeros lugares y una mención honrosa), quienes contarán con premios entregados por la compañía japonesa Wacom, así como la edición impresa de sus trabajos por parte de Tienda Gamers Chile.

Para quienes quieran aprender a jugar juegos de tableros o de estrategias se realizara una serie de muestras y talleres para que todos puedan jugar entregas como Catan, X-WING -basado en el universo de Star Wars – o bien Guerra del Pacifico, título que narra el conflicto bélico del 21 de mayo y que se ha convertido en uno de los más importantes para DEVIR, quienes lo distribuyen en todo el país.

La invitación está extendida a todos quienes quieran disfrutar de una jornada llena de fantasía.

CUANDO: 9 & 10 de abril, desde las 12:00 hasta las 19 horas.
DONDE: Parque Quinta Vergara – Errazuriz N° 563 (entrada principal)
CUANTO: Entrada Liberada.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *