Meshell Ndegeocello llega por primera vez a Chile al Teatro NESCAFÉ de las Artes

Captura de pantalla 2016-04-02 a la(s) 16.40.33La versátil e inclasificable cantante y bajista –gran impulsora del neo soul- aterriza por primera vez en Chile para presentar lo mejor de su trayectoria con la incursión en nuevos sonidos y estilos a partir del funk, el soul, el hip hop, el reggae, el rock y el jazz.

Teatro NESCAFÉ de las Artes se complace en presentar por primera vez en Chile a Meshell Ndegeocello en gran concierto, para repasar sus grandes éxitos, el miércoles 6 de abril.

Nacida en Berlín, Alemania, en 1968, pero educada en Estados Unidos, Michelle Lynn John, su verdadero nombre, ha desarrollado una versátil carrera como cantante y bajista al llevar el groove melódico de sus 11 discos por diversos géneros; desde el hip hop hasta el soul y el jazz más personal, lo que le ha reportado hasta la fecha diez nominaciones a los Grammy.

La artista, que ha tocado con los Rolling Stones, Madonna, Alanis Morrisette y Billy Preston, entre otros, tiene entre sus referentes a Sting, Stevie Wonder, Jaco Pistorius y Family man Barret -el gran bajista de Bob Marley-  y fue la primera mujer en aparecer en la portada de Bass Player Magazine, la prestigiosa revista que aborda todo lo relacionado con el bajo.

Para Ndegeocello cada disco es un salto trascendental para investigar nuevos sonidos, estilos e ideas: desde el deep funk de Planctation Lullabies al crudo y confesional Bitter, pasando por el soulero Peace Beyond Passion, para luego dar lugar al hip hopero Cookie the anthropological  Mixtape que luego nos transporto al jazz de The spirit of music Jamia:Dance of the infidels con la participación del gran Jack Dejhonette en batería.

En 2012 la artista editó un tributo a Nina Simone en el que participaron varios artistas de diversos géneros, logrando por primera vez reversiones clásicos de una manera única y original digna de escucharse. Un disco profundo con mucha pasión, con un sonido actual de clásicos para fanáticos de Simone, el jazz y la música en general.

Su último trabajo, Comet Come to me es groovero, melódico y meditativo con una profundidad en sus letras que asombra y cautiva. En el disco toca como invitado Doyle Bramhall, quien ya la acompañó en otros trabajos como Bitter, y que es conocido en el país por haber sido el guitarrista de Roger Waters en su gira In the Flesh.

http://www.thekurlandagency.com/artist/meshell-ndegeocello/

CUANDO: miércoles 6 de abril a las 20:30 horas.

CUANTO: 25.000 a 50.000 pesos.
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: al 2236 3333, anexo 109.

Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:
20% presentando la tarjeta.
30% pagando con la tarjeta.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *