Marionetas gigantes y música en vivo trae El Libro de la Selva

Captura de pantalla 2016-03-24 a la(s) 16.13.30Las aventuras de Mowgli, junto a sus amigos Baloo, Bagheera y Sherekan, vuelven a los escenarios gracias al apoyo de Caja Los Andes, para que más niños junto a sus familias puedan disfrutar de “El Libro de la Selva”, un montaje dinámico e interactivo que cuenta la historia de un niño criado por animales, en un relato lleno de sorpresas y contenidos valóricos, donde destacan el respeto por la naturaleza, la transparencia, innovación, compromiso y excelencia.

El director artístico de la obra, Hernán Vega, destaca entre las novedades de la obra, la incorporación de marionetas nuevas: un elefante gigante que es manejado por cuatro actores, jirafas de tres metros y familias de tigres y lobos. “Además, los niños lo pasan súper bien,  porque tiene música en vivo y un juego de luces importante, con muchos colores y juegos pirotécnicos de iluminación”, señala el director.

Puesta en escena que encanta a grandes y a chicos

La música está a cargo de una banda que cuenta con voz, teclado, violín, flauta traversa y percusión, que entrega un ambiente  especial a la obra. “La belleza del violín y de la flauta traversa hablan por sí solos y las canciones son súper orejas, entonces los papás y los niños salen bien pegados con los temas”, indica Vega.

Captura de pantalla 2016-03-24 a la(s) 16.13.40“Todo lo vivido en la obra va a pasar ese día y nunca más se repetirá, por muy claro y presente que esté el guión, porque siempre hay algo distinto en una función y otra. Hay  momentos en que los actores interactúan con el público, entonces eso marca un poco la particularidad de cada función”, agrega el director artístico.

A pesar de la era tecnológica que vivimos, Hernán Vega dice que el teatro tiene algo que nunca podrá ser superado: “la verdadera televisión3D es el teatro, donde el niño ve el personaje en el que cree, el que quiere. Está a metros de él y es tocable. El impacto que genera el teatro en los más pequeños, por mucha tecnología que haya, nunca va a ser superado. Eso se ve reflejado en que después que termina la función salen corriendo, saltando, porque los personajes hacen acrobacias y los niños quedan contagiados con esa energía”, afirma Vega.

La puesta en escena que en su temporada 2015 encantó a más de 20 mil personas, está a cargo de la productora Degree y cuenta con una carpa estructural de 2.800 metros cuadrados, donde se presenta un grupo de 14 actores.

La nueva temporada de “El Libro de la Selva” cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Vitacura y comienza el 9 de abril próximo para público general. La cita es en la explanada frente a Cantagallo, Sector Club de Campo, Av. Las Condes 12.160. Las entradas van desde los $3.000 a $7.000, los afiliados a Caja Los Andes tienen un precio especial, y se pueden adquirir a través de daleticket.cl.

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *