Disfruta del MIM este fin de semana largo

Captura de pantalla 2016-03-23 a la(s) 16.44.56Un taller en que descubrirán la ciencia detrás del sonido, ideal para los fanáticos de la música, además de nuevos módulos interactivos recientemente incorporados a las 14 salas del Museo y al parque, son parte de la oferta del Museo Interactivo Mirador (MIM) para este fin de semana largo, incluido el viernes feriado.

En el taller “Qué onda este sonido” los visitantes podrán buscar las respuestas a preguntas como ¿Qué es realmente el sonido? ¿Cómo viaja? ¿Seremos capaces de escuchar todos los sonidos que existen en el mundo?

La actividad, destinada a público familiar, busca que los visitantes exploren en forma interactiva conceptos como la vibración, ondas, o frecuencia, entre otros, y maravillarse con la ciencia que esconde el sonido.    

Además, los visitantes podrán disfrutar de 12 nuevos módulos interactivos recientemente incorporados al Museo, donde por ejemplo, controlarán un rayo láser mediante distintos objetos que lo hacen rebotar o descubrirán por qué titilan las estrellas.

También hay nuevos módulos especialmente pensados para los preescolares, en vista de la importancia de acercar la ciencia desde la más temprana edad. Se trata del “Generador de energía”, donde podrán vivenciar cómo es posible producir electricidad a través de un esfuerzo físico; y “Tubo de viento”, una exhibición basada en el Principio de Bernoulli, donde serán testigos de cómo distintos objetos pueden levitar, de distintas maneras, debido a los cambios de presión.  

Y el parque que rodea al Museo recibió nuevos instrumentos para su Jardín Musical: el “Contrabajo de campanas”, las “Campanas de Pagoda”, “Rhythm” y “Remolino”, completando en total ocho estaciones para crear hermosas melodías que resuenan al aire libre.

La Zona de Burbujas, una de las favoritas de los visitantes, fue reacondicionada, mediante una nueva distribución de las estaciones para mayor comodidad de los visitantes y se mejoró la ambientación e iluminación, de modo de invitar de mejor manera a experimentar las relaciones entre las burbujas y aspectos de la matemática y la física.

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *